1084

10-Mabel al volante


General

Titulo original: Mabel At The Wheel
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1914
Género: Comedia

Otras personas

Director: Mabel Normand; Mack Sennett
Escritor: Charles Chaplin
Productor/Estudio: Keystone Film Company
Compositor: No hay
Fotografia: Frank D. Williams

Funcionalidades

Duración: 18
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 450 Mb

Reparto

  • Charles Chaplin
  • Mabel Normand
  • Harry McCoy
  • Chester Conklin
  • Mack Sennett
  • Al St. John
  • Joe Bordeaux
  • Mack Swain
  • William Hauber

Sinopsis

Charlot, persigue los favores de Mabel, la amiga de un campeón automovilístico, le ofreceun paseo en su motocicleta pero la deja caer en un charco haciendo que ella vuelva a sus antiguos amores. Charlot entonces sabotea con ayuda de dos acólitos el auto de su rival y lo encierra para que no pueda participar en la carrera pero al iniciarse ésta. Mabel toma el volante y sale a correr en su lugar. Charlot hace lo que puede para sabotear la carrera pero Mabel gana y Charlot recibe una paliza de sus propios cómplices.

Comentarios

Está en la filmografía de Chaplin
-----------------------
El trasfondo de esta película es interesante. Mabel y Charlie no habían aparecido juntos desde "The strange predicament". Sennett reunió a la pareja nuevamente en esta película después de dos meses, pero cuando Charlie llegó para la sesión, se enfureció al encontrar a Mabel detrás de la cámara. Charlie creía que el papel de las mujeres estaba en la cocina. Años más tarde se casó varias veces y mantuvo siempre a sus esposas encerradas en casa.

Mientras que Mabel quería seguir el guión creado por Mack Sennett, Charlie pensó que la nueva película necesitaba nuevos gags y como éstos resaltaban más el papel de Charlie, Mabel se negó a filmarlos. Charlie inmediatamente se declaró en huelga. Al escuchar esto, Sennett se enfureció e irrumpió en el camerino de Charlie gritando: "¡Harás lo que te dicen o te largas!". Sin embargo, el equilibrio de poder en la Keystone estaba cambiando. El inglés era una estrella en ascenso y su popularidad ya casi podía igualar o incluso eclipsar a la de la encantadora Mabel. Sennett tuvo que mantener a los dos juntos o arriesgarse a convertirse en el tonto que despidió al mejor comediante del mundo. Decidió que los dos debían enterrar el hacha y él mismo dirigió la película.
----------------------------------
Es la última película de Chaplin en la que no tiene participación en la dirección. La trama es confusa y por momentos (especialmente durante la carrera) la acción se prolonga en demasía. Aquí Charlot no es más que un personaje antipático, mentiroso, brutal, feroz (boxea, muerde, golpea). No hay gags cómicos y, en resumen, es una película mediocre totalmente alejada de la obra de Chaplín y del mito de Charlot.