1061

17-Charlot Arbitro


General

Titulo original: The Knockout
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1914
Género: Comedia

Otras personas

Director: Charles Chaplin
Escritor: Charles Chaplin
Productor/Estudio: Mack Sennett-Mutual Film Corporation; Keystone Film Company
Compositor: No hay
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 30
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo:
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 550 Mb

Reparto

  • Charles Chaplin
  • Roscoe "Fatty" Arbuckle
  • Minta Durfee
  • Edgar Kennedy
  • Frank Opperman
  • Al St. John
  • Hank Mann
  • Mack Swain
  • Mack Sennett
  • Charley Chase

Sinopsis

Un par de vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor. En tanto Pug, un tipo de buen corazón pero alborotador, enfrenta un grupo de atrevidos que molesta a su novia. Impresionados por sus habilidades deciden hacerlo pasa por Cyclone Flynn, el campeón, y hacerlo participar de un encuentro de boxeo.

Comentarios

Dirección: Mack Sennett, Charles Avery?

Chaplin tiene un papel menor como el árbitro que no es obedecido, que recibe golpes, se cae, etc. Es una película mediocre con una acción que avanza laboriosamente. A pesar de que Arbuckle encarna al protagonista principal, al ser estrenada Mack Sennett colocó a Chaplín como la estrella de la película debido a una pelea con aquél.
----------------------------
"The Knockout" es más una película de Fatty Arbuckle que de Charlie Chaplin, ya que éste sólo aparece como árbitro de boxeo en la segunda parte del filme. La trama contiene mucha acción y ya para empezar asistimos a una escena de pelea hilarante que sirve para presentarnos al personaje de Arbuckle, Pug. Digamos que es una película mejor que la media de las producciones de 1914, pero que no llega al nivel de cortos posteriores.

En esa época, parece que disparar armas al aire y a las personas era motivo de hilaridad. Pug incluso se permite utilizar pistolas y guantes de boxeo a la vez. Pero por mor de la censura, todo aquel que recibe un disparo no muere, como sería lo más lógico, sino que reacciona con un salto, como si le hubiesen pinchado la espalda. El aspecto más destacado de la película es, inevitablemente, el combate de Arbuckle y también Charlie, que está genial como un árbitro que tropieza con los luchadores en el primer asalto y se une al combate en el segundo, para el deleite de la audiencia. Golpes, puntapiés, pedradas, disparos, boxeo... no falta de nada. En concreto, un corto mucho mejor que otros de la misma Keystone de 1914.