Personal
Valoración personal: | ![]() |
---|
General
Titulo original: | Work (Charlie the Decorator) |
---|---|
Nacionalidad: | Estados Unidos |
Año de producción: | 1915 |
Género: | Comedia |
Otras personas
Director: | Charles Chaplin |
---|---|
Escritor: | Charles Chaplin |
Productor/Estudio: | The Essanay Film Manufacturing Company |
Compositor: | Robert Israel |
Fotografia: | Harry Ensign; Roland Totheroh |
Funcionalidades
Duración: | 29 |
---|---|
Pistas de idioma: | Muda |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Blanco y negro |
Fuente ripeo: | BD |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MKV |
Calidad imagen: | Buena |
Peso: | 875 Mb |
Reparto
- Charles Chaplin
- Charles Inslee
- Billy Armstrong
- Edna Purviance
- Leo White
Sinopsis
Charlot y su patrón tienen dificultades apenas llegan a la casa donde deben colocar el empapelado. El ocupante está enojado porque no pudo desayunar y su esposa está gritando a la mucama cuando ellos llegan. La cocina de gas explota y Charlot se ofrece a arreglarla. Llega el amante secreto de la mujer y lo dejan pasar como supervisor de los obreros pero el esposo no se lo cree y comienza a disparar. La cocina explota y destruye la casa. .
Comentarios
También disponible en DVD.
Fue rodada en el estudio Majestic de Los Ángeles. En la escena de inicio, con Charlot tirando como bestia de carga de un pesado carro aparece el costado lastimoso del personaje y a lo largo de la trama se observa a menudo como elemento presente la posición social de los participantes.
Son de destacar nuevos y delicados gags: viendo a la patrona desconfiada guardar la platería, Charlot cierra sus bolsillos y los de sus compañeros con ganchos de seguridad; observando la estatua de una mujer desnuda la cubre con una falda improvisada pero no por ello disminuye la atención que le presta; mientras se arregla las uñas con una paleta describe con mímica la triste historia de su vida.
En la película aparecen a través de los efectos de Mack Sennett el juego de los objetos animados de significados subyacentes y, en el crescendo de las corridas y saltos, el ritmo aturdidor de las películas de la etapa de la Mutual.