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También disponible en DVD.
Codirección: Edward Brewer
Está todavía entre las obras rápidamente escritas por Chaplín pero ya hay un esbozo de los personajes que estarán dentro del elenco permanente de sus películas. Chaplin busca el gag original: saluda militarmente a cada puntapié que le envía su jefe pero reacciona con vigor cuando su subalterno lo trata de la misma manera. Se queda en el molde cuando es sorprendido en falta, se engrasa el cuello con la aceitadora, abraza una planta mientras su jefe hace lo mismo con Edna, etc. Por otra parte se dibujan dos vertientes: la sentimental (escena del cortejo a Edna y del beso a escondidas) y la otra hacia el drama (la víctima del incendio llorando sobre su hombro, los simulacros de desmayos en el curso de un alboroto con Campbell y después del salvataje de Edna). La expresión de la cara cobra importancia y con ella el actor representa y muestra el encanto, la malicia, el sufrimiento. El monigote se humaniza, el vagabundo se anuncia.
Se encuentra lo que aparecerá en todas las películas de la serie: las intrigas que se intercambian en el duo de Chaplin y Campbell en las que los personajes bajo sus distintos aspectos cobran un valor simbólico: el de la fuerza bruta es el poder con el que se daña al débil, pero éste se salva porque lucha de igual a igual con sus habilidades, sus trucos, su inteligencia.