89

57-Detrás de la pantalla (Charlot, tramoyista de cine)


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Behind the screen
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1916
Género: Comedia

Otras personas

Director: Charles Chaplin
Escritor: Charles Chaplin; Vincent Bryan; Maverick Terrell
Productor/Estudio: Lone Star Corporation
Compositor: No hay
Fotografia: Roland H. Totheroh

Funcionalidades

Duración: 30
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 800 Mb

Reparto

  • Charles Chaplin
  • Edna Purviance
  • Eric Campbell

Sinopsis

Charlot trabaja en una producción cinematográfica como tramoyista, haciendo de las suyas, mientras lucha contra su tiránico jefe y ayuda a una joven a encontrar trabajo dentro de la película.

Comentarios

Disponible también en DVD

Codirección: Edward Brewer

Detrás de la pantalla es una película muda corta rodada en 1916, escrita y dirigida por Charlie Chaplin en la cual actúan además del director Eric Campbell y Edna Purviance. El film se sitúa en un estudio de filmación donde Chaplin es un utilero mientras que Campbell ("Goliath") personifica a su supervisor. La mayoría del film es una comedia slapstick junto a otros temas que se desarrollan como la huelga de los trabajadores y acerca de cómo Purviance al no poder convertirse en actriz se viste de hombre para trabajar como utilera.

La película es notable por contener una de los primeros recursos cómicos LGBT. Luego que Chaplin sabe que Purviance es en verdad una mujer, la besa mientras están en el set. Cuando un utilero los ve cree que Chaplin ha besado a un hombre, por lo que comienza a comportarse de una manera muy afeminada hasta que Chaplin lo patea.

En el documental "Unknown Chaplin", se muestran escenas que no se inclueron en la edición final, tales como una escena alternativa en donde el personaje de Purviance se muestra tocando un arpa, otra en donde Edna, tocando la guitarra, comienza a reir (el documental apoya la idea de que Purviance y Chaplin mantenían una relación romántica en este tiempo), y muchas escenas en donde el personaje de Chaplin evita por poco que su pie sea rebanado por un hacha (gracias a que la escena se filma de atrás para adelante).