1014

77-El circo


General

Titulo original: The Circus
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1928
Género: Comedia

Otras personas

Director: Charles Chaplin
Escritor: Charles Chaplin
Productor/Estudio: United Artists
Compositor: Charles Chaplin
Fotografia: Roland Totheroh

Funcionalidades

Duración: 72
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,4 Gb

Reparto

  • Charles Chaplin
  • Merna Kennedy
  • Betty Morrisey
  • Harry Crocker
  • Allan García
  • Henry Bergman
  • Stanley J. Sanford
  • George Davis

Sinopsis

Charlot se encuentra vagando en una feria, donde es confundido por un ladrón y es perseguido por la policía. El oficial lo persigue hasta que hace que entre en un circo, en donde es la estrella de la función sin que se dé cuenta de ello. Logra escapar. El dueño del circo, viendo que su circo estaba en la ruina y que Charlot causaba gracia, lo llama y le hace una audición donde Charlot es un fracaso y decide sacarlo. Después, unos trabajadores del circo renuncian ya que no les han pagado y se van en medio de la función por lo que el jefe pide a su trabajador que contrate al primer hombre que viera y el primero que ve es a Charlot, ya que por un agujero de la carpa veía a la hija del dueño del circo. Así, Charlot empieza a trabajar, llevando el material de un mago al escenario y termina por arruinarlo todo. Pero a la gente le da gracia y el dueño del circo se da cuenta que Charlot es una estrella. Él no lo sabe, así que lo contrata como un simple trabajador, explotándolo. La hija del dueño del circo se da cuenta y le dice a Charlot la verdad, sobre que el es la estrella del circo y aun así le dan un trato miserable. El dueño del circo, dándose cuenta que su hija le dijo la verdad se dispone a golpearla, pero Charlot lo amenaza diciendo que si la sigue tratando igual y no le pagaba mas se irá. El dueño acepta las condiciones y siguen trabajando igual hasta que un día a la hija una vidente le lee el futuro y le dice que su gran amor esta cerca. Charlot creyendo que es él se dispone a proponerle matrimonio, pero se da cuenta que es otro: el hombre del alambre. Después en una función el hombre del alambre no llega y el se decide a sustituirlo. Su acto es pésimo dando a parar hasta la una frutería rápidamente vuelve a entrar al circo justamente entrando ve al dueño del circo golpeando a su hija por lo que Charlot lo golpea y sale despedido esa noche. Se encontraba solo y llega la hija del dueño del circo y le pide que la leve con el. Charlot le dice que con él no tendrá futuro, pero que tiene una solución. Vuelve al circo y llama al hombre del alambre y le dice que debe proponerle matrimonio a la hija del dueño del circo, que es lo que justamente hace al volver al circo, ya casados el dueño del circo intenta volver a tratar mal a su hija y es cuando el hombre del alambre le pone un alto. Entonces, el dueño del circo, les pregunta que si conservarán su trabajo. Ellos dicen que si, pero con la condición de que también contrate a Charlot y así lo hace. Así que el circo se va pero, por alguna razón desconocida, Charlot decide no irse con ellos.

Comentarios

Último film mudo de Chaplin, en la que el vagabundo Charlot deambula por un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias.

Creo que mañana por la noche me voy a disfrazar de Charlot, porque Charles Chaplin es un Monstruo, compañeros. Es un monstruo en esto del mundo del cine. En eso que se llama escribir guiones milimétricos de historias entrañables donde risa y lágrimas se funden con ternura. Es un monstruo de esos de la interpretación que haga lo que haga siempre me convence y enternece, de aquellos que dirigen con maestría a cualquier bicho viviente que esté en la película (incluidos todos los bichos que aparecen en “El circo”), es un monstruo capaz de engancharnos en una historia de 72 minutos. De llorar por no parar de reír y reír al no poder parar de llorar. Compañeros, Chaplin es el mayor monstruo de la historia del cine y por eso me disfrazaré en Halloween de Charlot.