3885

A Pair of Silk Stockings


General

Titulo original: A Pair of Silk Stockings
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1918
Género: Comedia

Otras personas

Director: Walter Edwards
Escritor: Edith M. Kennedy; Cyril Harcourt
Productor/Estudio: Select Pictures Corporation
Compositor: No hay
Fotografia: James Van Trees

Funcionalidades

Duración: 68
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Mala
Peso: 1,3 Gb

Reparto

  • Constance Talmadge
  • Harrison Ford
  • Wanda Hawley
  • Vera Doria
  • Florence Carpenter
  • Thomas Persse
  • Louis Willoughby
  • Helen Haskell
  • Larry Steers
  • Robert Gordon

Sinopsis

Sam y Molly Thornhill, una joven pareja inglesa, son muy felices hasta que se pelean por la marca de coche que deben comprar. Para hacer que Molly se sienta celosa, Sam compra ropa cara para otra mujer, poniéndola donde Molly la pueda encontrar. A resultas de ello, Molly se divorcia de él. Desanimado y triste, Sam visita la casa de campo de unos amigos que están escenificando una obra de teatro amateur. Allí se volverá a encontrar con Molly, al haberse averiado su coche cerca del lugar...

Comentarios

Constance, la mediana de las tres hermanas, entró en el cine de la mejor manera que podía hacerlo: de la mano de Griffith en "Intolerancia". Había sido modelo e interpretó algún corto antes de este acontecimiento, ya que su familia necesitaba de la ayuda de cada componente, tras la fuga del padre. A partir del triunfo de sus primeras películas, su posición económica fue hacia arriba e incluso pudo crear su propia productora. En el aspecto personal, tuvo una existencia muy movida: se casó cuatro veces, con cortos intervalos entre cada boda y sus romances estaban en boca del mundillo de Hollywood. Como le sucedió a su hermana Norma, su estrella se apagó con la llegada del sonoro, ya que tenía un acento de Brooklyn muy pronunciado. Y también como a su hermana, en sus últimos años abusó del alcohol y otras sustancias. Murió en 1973.

"Un par de medias de seda" pertenece a la época en que Norma y Constance triunfaban en el Hollywood silente. Como compañero de reparto, Constance tuvo a Harrison Ford (ningún parentesco con "Indiana"), con quien coincidiría en otros filmes que presentaremos aquí. Ella, pizpireta y nerviosa, él, impertérrito y casi un calco de Buster Keaton, formaban un dúo que encajaba a la perfección en este tipo de comedias. La palabra comedia es la clave, puesto que pocas actrices de esos tiempos podían igualar a la Talmadge --a excepción de Marion Davies, por supuesto--, en este campo. Veremos en ésta y en sucesivas películas cómo se desenvolvía Constance entre argumentos de salón, ligeramente subidos de tono, con una bis cómica que, nos parece, no siempre fue bien aprovechada. En "Intolerancia" ya nos demostraba de qué era capaz, con una interpretación que es un portento de frescura.

El argumento se mueve entre una pareja de casados que, un tanto por aburrimiento y rutina, se divorcian. Sus vidas se moverán por distintos caminos para desembocar en el mismo escenario y lugar, dado que, en el fondo, se siguen amando. Como podéis comprobar, asunto nada original, pero el director, Walter Edwards lo sabe llevar con buen sentido del ritmo e incluso añade su porción de intriga, al incluir un muerto en la trama. Los secundarios también brillan con luz propia, sobre todo esa duquesa venida a menos, muy proclive a desmayarse.

La película proviene de KG y es una auténtica novedad, ya que se restauró muy recientemente.