6640

A Sea Dog's Tale


General

Titulo original: A Sea Dog's Tale
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Comedia

Otras personas

Director: Lord, Del
Escritor: Al Giebler; Vernon Smith; Clarence Hennecke; Phil Whitman
Productor/Estudio: Mack Sennett
Compositor:
Fotografia: Hap Depew

Funcionalidades

Duración: 11
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,0 Gb

Reparto

  • Billy Bevan
  • Madeline Hurlock
  • Andy Clyde
  • Vernon Dent
  • Patsy O'Byrne
  • Tiny Ward

Sinopsis

Gumbo es el rey de una tribu nativa de la isla de Salami, en los mares del Sur. Una de sus hijas, la hermosa princesa Vanilla, encuentra el recorte de un periódico estadounidense con un artículo y una fotografía de un hombre llamado Wilbur Watts, a quien ella proclama como el único hombre con el que se casaría. El prisionero Jo Jo es enviado por el rey Gumbo en busca de Wilbur, a cambio de ser indultado.

Comentarios

Este corto de Mack Sennett tiene lugar en una pequeña isla donde la princesa (Madeline Hurlock) ve la foto de un hombre (Billy Bevan) en un periódico y decide que quiere casarse con él. Su padre (Andy Clyde) envía a su sirviente (Vernon Dent) para traer al hombre a la isla y aquí es donde las cosas comienzan a ponerse locas.

"A Sea Dog's Tale" está lejos de ser una película clásica, pero creo que hay suficientes momentos divertidos para que la vean los fans de las comedias mudas. Tampoco hace daño que tengamos un elenco excelente y ciertamente es divertido ver a Bevan dominar el escenario y dar mucho juego. Uno de los gags trata sobre él haciendo preguntas ofensivas al jefe sobre ciertas mujeres, pero sin saber que en realidad son las hijas del jefe. Esto genera un par de buenos momentos, como otra secuencia en la que el jefe es arrojado accidentalmente a un jacuzzi. Bevan está en la cima de su arte y Clyde también se las arregla para ser extremadamente eficaz. En poco más de diez minutos no hay mucho que hacer con la historia, pero básicamente se trata de que sus estrellas hagan reír y éstas lo consiguen a la perfección.