3253

Al otro lado de la calle


General

Titulo original: Jenseits der Straße - Eine Tragödie des Alltags
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1929
Género: Drama

Otras personas

Director: Leo Mittler
Escritor: Willy Döll; Jan Fethke
Productor/Estudio: Prometheus-Film-Verleih; Vertriebs-GmbH
Compositor:
Fotografia: Friedl Behn-Grund

Funcionalidades

Duración: 54
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: VHS
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 750 Mb

Reparto

  • Lissy Arna
  • Paul Rehkopf
  • Fritz Genschow
  • Siegfried Arno
  • Friedrich Gnaß
  • Margarete Kupfer
  • Jean Toulout

Sinopsis

Una muchacha depravada por el largo desempleo observa que un viejo mendigo encuentra un collar de perlas en la calle, y luego induce al amico del mendigo - un joven trabajador desocupado - a robárselo para ella. Este fracasa y vuelve con las manos vacías; la muchacha lo abandona por un viejo de buena posición.

Comentarios

Desgraciadamente esta copia es la versión sin restaurar. Aun así es una de las imprescindibles para conocer el germen del cine negro americano.

Jenseits der Straße de Leo Mittler fue uno de los primeros filmes que abordó decisivamente el problema del paro. Multitudes de parados llenaban la película como fondo de la acción propiamente dicha. Aparte de esa innovación temática, Jenseits der Straße es una película de la calle animada por el mismo espíritu que Überfall. En ella, un collar de perlas cumple la misma función que en el corto de Metzner. Una muchacha depravada por el largo desempleo observa que un viejo mendigo encuentra un collar en la calle, y luego induce al amigo del mendigo (un joven trabajador desocupado) a robárselo para ella. Este fracasa y vuelve con las manos vacías; la muchacha lo abandona por un viejo de buena posición. Obsesionado por la imagen del refulgente collar, el desmoralizado trabajador se desliza en el bote abandonado que sirve de refugio a su amigo. Allí ambos luchan a golpes, el mendigo lee el pensamiento asesino de su asaltante y huye con las perlas, pero con tal pánico que cae al agua y se ahoga. Burbujas en forma de perlas aparecen y desaparecen en la superficie del agua. Al fin, perdemos de vista al trabajador en una multitud de desocupados. Los críticos alemanes contemporáneos hicieron hincapié en el estilo ruso de esta película.