2346

Alas


General

Titulo original: Wings
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Bélica

Otras personas

Director: William A. Wellman
Escritor: Hope Loring; Harry D. Lighton; John Monk Saunders
Productor/Estudio: Paramount Pictures
Compositor:
Fotografia: Harry Peters

Funcionalidades

Duración: 144
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,4 Gb

Reparto

  • Clara Bow
  • Charles Rogers
  • Richard Arlen
  • Gary Cooper
  • Jobyna Ralston
  • El Brendel
  • Arlette Marchal

Sinopsis

Jack Powell, un joven que vive en una pequeña ciudad de Estados Unidos en 1917, está enamorado de la sofisticada Sylvia Lewis y se siente irritado por las constantes atenciones de la chica de la casa de al lado, Mary. Sylvia está a su vez enamorada del rico heredero David Armstrong, aunque su relación se ve interrumpida cuando los dos jóvenes se alistan en el Ejército.

Comentarios

Premios
1927: 2 Oscars: Mejor película y Efectos especiales

Título mítico donde los haya, "Alas" es una magnífica muestra de película de acción, dramática y sentimental, en una combinación que William Wellman, con la ayuda de Harry d'Abbadie d'Arrast, supieron traducir magistralmente en la pantalla. Por sus muchas virtudes, recibió en primer Oscar de la historia del cine. Clara Bow nunca estuvo más tierna y fascinante que en "Alas", e incluso se permitió esquivar a la censura de la época mostrando un seno desnudo (visto y no visto), en la escena de la borrachera de Charles "Buddy" Rogers.

"Alas" contó con un presupuesto de dos millones de dólares, necesitó centenares de extras y más de trescientos pilotos. Las escenas aéreas nos siguen poniendo, aún hoy, la piel de gallina y la aparición casi fantasmal de un Gary Cooper le encumbró para futuros trabajos en la Meca del cine. Pero dentro de tanta magnificencia, es de ley destacar que la película tiene su mejor baza en saber amalgamar acción con momentos intimistas sin perder un ápice de su interés.

Ideal para iniciar a un neófito en el cine silente, cuenta, además, con una estremecedora partitura de J. S. Zamecnik y la restauración que se ha efectuado es magnífica, conservando los virados originales. ¿Qué más os puedo decir? Sí, que mientras existan películas como ésta, el cine no puede perder su magia.

(Acotado para los más morbosillos: atención al beso final de Clara Bow; no tiene los labios cerrados, precisamente.)