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Ripeado por Arupa a partir de un BD, 1080p y 10,7 GB.
En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 160. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 24-mayo-1999. Invitados: Antonio Giménez-Rico, Fernando Guillén y Clara Sánchez Muñoz.
La última cinta que rodó Max Ophüls en Hollywood, (la mejor, aquella excelsa producción de John Houseman llamada “Carta a una desconocida”) fue “Almas desnudas”, magnífico thriller y/o drama psicológico con protagonismo principal de una mujer sufridora, hecho bastante habitual y casi norma en la mayoría de los trabajos dirigidos por el autor alemán, quien adaptó una historia ideada por la escritora Elisabeth Sanxay Holding.
La película, abordando temas como el destino, la ausencia y la situación familiar, descansa el suspense en el desasosiego a que se ve sometida el personaje interpretado por Joan Bennett, quien demuestra que tanto puede incorporar de manera efectiva a una femme fatale como a una responsable madre de una familia de clase media.
Elegantemente puesta en escena por Ophüls, quien emplea sus característicos movimientos de cámara para seguir a los personajes, “Almas desnudas” crea un desazonado retrato psicológico, una intriga con suficiente tensión y una interesante visión de una familia desmembrada en época post-bélica desde el enfoque de una preocupada madraza.
Con una cetrina fotografía en blanco y negro de Burnett Guffey, que acrecienta la atmósfera de desasosiego y el sentido del dramatismo, y estupendas interpretaciones de la pareja Joan Bennett y James Mason, el film afloja en la rápida implicación sentimental del dúo principal, clave para la determinación de este film negro que resulta un tanto predecible en su aspecto más melodramático a pesar de contener varias escenas de sugestiva efusión emocional. (alohacriticon)