1413

Amarilly of Clothes-line Alley


General

Titulo original: Amarilly of Clothes-line Alley
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1918
Género: Comedia

Otras personas

Director: Neilan, Marshall Ambrose
Escritor: Belle K. Maniates; Frances Marion
Productor/Estudio: Adolph Zukor
Compositor:
Fotografia: Walter Stradling

Funcionalidades

Duración: 83
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,1 Gb

Reparto

  • Mary Pickford
  • William Scott
  • Kate Price
  • Ida Waterman
  • Norman Kerry
  • Fred Goodwins
  • Margaret Landis

Sinopsis

Amarily of Clothes-line Alley, estrenada en 1918, es una de las mejores películas de Mary Pickford. Cuenta la historia de una joven irlandesa-estadounidense que vive en la pobreza y la miseria en un barrio pobre cerca del barrio chino de San Francisco. Su Ma es también la lavandera. Tiene toda una camada de hermanos y un novio local que sirve de barman en un antro del vecindario. Al comienzo de la película, la joven Amarilly parece felizmente contenta con su suerte en la vida.

Cuando la despiden de su trabajo como fregona en el Majestic 'Theayter', su novio le consigue un trabajo como cigarrera en el bar donde trabaja. Una noche se desata una pelea entre unos chicos del lugar y un par de hinchas de los barrios bajos. Amarily termina llevándose a casa a uno de los heridos y pronto se codea con un grupo de intelectuales presumidos. ¿Se enamorará del oleaje rico o se quedará con el novio fiel?

Comentarios

Claro, y nunca viste a Mary Pickford como Amarilly, la niña irlandesa cuya abuela fregaba, cuya madre fregaba y, a papá, le gustaba fregar. Mary Pickford se ha ido a un pozo de caracterización completamente diferente para Amarilly y ha elaborado una jarra tan completa de éxito como en la renombrada "Stella Maris". Por fin tenemos la alegría de un final diferente. La historia de una chica pobre que, aunque le ofrecen todas las ventajas de una buena educación y un matrimonio rico, tiene el buen sentido de darse cuenta de que será mucho más feliz en su propia clase media, casada con el irlandés que ama. Una de las partes más felices del ingenioso cerebro de un director es el primer plano final de la feliz familia irlandesa que sale a dar un paseo dominical en la motocicleta sidecar.