7186

Amok


General

Titulo original: Amok
Nacionalidad: Unión Soviética
Año de producción: 1927
Género: Drama

Otras personas

Director: Kote Mardjanishvili
Escritor: Kote Mardjanishvili; Stefan Zweig
Productor/Estudio: Goskinprom Georgian
Compositor:
Fotografia: Sergei Zabozlayev

Funcionalidades

Duración: 60
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: DivX
Tipo archivo: MP4
Calidad imagen: Buena
Peso: 550 Mb

Reparto

  • Nato Vachnadze
  • Aleqsandre Imedashvili
  • Valerian Gunia
  • Siko Palavandishvili
  • Victor Chankvetadze
  • Tsetsilia Tsutsunava

Sinopsis

Un médico drogadicto hace una vida aislada en África. Un día, una hermosa joven casada le pide que le ayude a abortar. Él estará de acuerdo sólo si ella acepta su oferta sexual. La mujer se niega y se va inmediatamente.

Comentarios

Publicada por Caolin/Arupa en CF-CL

Bueno, durante mucho tiempo he querido compartir mis pensamientos sobre esta oscura película. "Amok" está dirigida por Kote Marjanishvili, uno de mis cineastas favoritos de la época del silente junto con Germaine Dulac, Esfir Shub, Daisuke Itô, László Moholy-Nagy, Lois Weber, Wancang Bu, Sidney Peterson, Juan Bustillo Oro, Hans Steinhoff, Aleksandr Dovzhenko, Phil Goldstone, Rochus Gliese, Alexander Alexeieff, Claire Parker, Willard Maas, Franciszka y Stefan Themerson, quienes en mi opinión son relativamente desconocidos (para el público general de la era del silente). Además, incluiré a Man Ray, Lev Kuleshov, Paul Wegner, Kenneth MacPherson, Abel Gance, Tomu Uchida, Francesco Bertolini, Giuseppe de Liguoro, Adolfo Padovan, Victor Halperin, Gregory La Cava, Wladyslaw Starewicz, Robert Reinert, Arthur Robison, Eugene Deslaw, F. W. Murnau, Teinosuke Kinugasa, Erich von Stroheim, Carl Theodor Dreyer, Robert Wiene, Hans Richter, Georges Méliès, Mikhail Kalatozov y Benjamin Christensen, que no son nombres desconocidos para los fans del silente.

Volviendo a esta película, se trata de una adaptación del famoso cuento "Amok" de Stefan Zweig, en el que un médico que llega a un pueblo indio (colonia británica) desde Europa mata el tiempo bebiendo licor y fumando opio. Se encuentra con una mujer inglesa que busca su ayuda para un aborto. El médico se niega a interrumpir el embarazo no deseado. Después de un tiempo, el descenso alucinógeno y lleno de pasión del médico a la locura comienza a atormentarlo, ya que se convierte en víctima de sus propios vicios y no se da cuenta de lo que ha hecho hasta que es demasiado tarde. Hay muchas persecuciones a medida que las preguntas se acumulan en el transcurso de la trama. El médico no escapa al bullicio del ruido en su cabeza mientras Kote Marjanishvili adapta en esta historia técnicas de vanguardia y elementos del psicoanálisis de Sigmund Freud. Abraza cálidamente el surrealismo, que se disfraza de formas camaleónicas a través de muros psíquicos y una edición brillante que se adelanta a su tiempo. La mayoría de las escenas de vanguardia realmente siguen el "esperar lo inesperado" y, por lo tanto, "Amok" fácilmente habría inducido reacciones negativas en la primera visualización y se desvanecería en la oscuridad. Esperemos que finalmente llegue a la audiencia que se merece.