4498

Amor en la tormenta


General

Titulo original: The World and Its Woman
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1919
Género: Drama

Otras personas

Director: Frank Lloyd
Escritor: Thompson Buchanan; Edward T. Lowe
Productor/Estudio: Diva Pictures; Goldwyn Pictures Corporation
Compositor:
Fotografia: Percy Hilburn

Funcionalidades

Duración: 92
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 800 Mb

Reparto

  • Geraldine Farrar
  • Lou Tellegen
  • Mae Giraci
  • Francis Marion
  • Alec B. Francis
  • Edward Connelly
  • Naomi Childers
  • Lawson Butt
  • Arthur Edmund Carewe

Sinopsis

Una campesina rusa alcanza la fama como diva dentro del mundo de la ópera, además de convertirse en la amante de un príncipe ruso. Cuando se desata la revolución de 1917 y el derrocamiento de los zares, la pareja intentará cruzar las frías estepas para llegar a América.

Comentarios

Esta película es una pieza fascinante de la historia cultural, ya que es una de las primeras cintas estadounidenses que representan la Revolución de octubre y su efecto en Rusia. También es una película muy divertida, ya que se hizo con muy poco esfuerzo para que las cosas se pareciesen realmente a la citada Revolución. Está dirigida por Frank Lloyd y la protagonista es Geraldine Farrar, famosa cantante de ópera que disfrutó de una breve carrera como actriz de cine de 1915 a 1920, en la que se incluyen los papeles principales en "Carmen" (1915) y "Joan, the Woman".

Aunque la película nos muestra actos violentos cometidos por los rebeldes, también hay aspectos positivos en esta Revolución: debido a ella, el príncipe Mike ya no es príncipe y puede casarse con una chica común como Marcia. Eso me hizo reír. Los realizadores parece que tenían muy poco conocimiento sobre la Revolución rusa de la realidad, y el contexto político queda sin explorar. Como consecuencia, esta producción estadounidense es una de las "películas de octubre de 1917" más románticas que se puedan encontrar. La calidad de producción no es muy alta. Las ubicaciones utilizadas para el campo ruso no se parecen en nada a Rusia, sino a California. Las mansiones de los rusos ricos están amuebladas al estilo europeo y las ciudades, de las que vemos muy poco, tampoco se parecen a la Rusia real.

No habría sido difícil para la productora robar algunas tomas documentales sobre Moscú o San Petersburgo. Hay límites para la suspensión voluntaria de la incredulidad y esos límites se ven rápidamente en "El mundo y su mujer", que, dicho sea de paso, es un título terrible. La trama es divertida, aunque pretende ser un drama. La narrativa no está muy bien contada, pero la película es una curiosidad interesante. Farrar está bien como protagonista, pero su marido Lou, como el príncipe Mike, tiene un aspecto tan poco ruso que su presencia empeora la película. En general es interesante y vale la pena verla con un grupo de amigos a los que les guste la historia y que, por lo tanto, puedan apreciar los errores históricos del filme.