2215

Amor eterno


General

Titulo original: Eternal Love
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1929
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Ernst Lubitsch
Escritor: Katherine Hilliker; Hanns Kräly; H.H. Caldwell; Jakob Christoph Heer
Productor/Estudio: United Artists
Compositor: Hugo Riesenfeld
Fotografia: Oliver T. Marsh; Charles Rosher

Funcionalidades

Duración: 71
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 700 Mb

Reparto

  • John Barrymore
  • Camilla Horn
  • Victor Varconi
  • Hobart Bosworth
  • Bodil Rosing
  • Mona Rico
  • Evelyn Selbie
  • Constantine Romanoff

Sinopsis

Ciglia (Camilla Horn) es un joven que vive en una pequeña aldea de los alpes suizos. El pueblo ha sido ocupado por los franceses, y todos los habitantes del pueblo han entregado las armas. Sólo Marcus (John Barrymore) se niega a hacerlo...

Comentarios

Iniciado ya el período sonoro, Lubitsch aceptó dirigir este drama silente desaforado que, a pesar de algunos planos generales de la aldea, está filmado totalmente en estudio. Para nuestro gusto, "Eternal love" es la menos representativa e impersonal de las películas que dirigiera Lubitsch a lo largo de su carrera. Lo que pudo haber sido la cima de un amor fou sin limitaciones, se queda, por el mismo guión y por el enclaustramiento que reina en la cinta, en un relato claustrofóbico donde, desde el primer momento, adivinamos cuál será, más o menos, el final.

Barrymore repite sus eternos tics una y otra vez y el buen hacer del eficaz Hobart Bosworth, en un papel muy desagradecido, tampoco ayuda a salvar la función. Con todo, la maestría de Lubitsch debía notarse por alguna parte y aparece en una breve escena que describimos: rechazado por Ciglia, Marcus corre hacia su cabaña donde sabemos que se encuentra Pia (Monica Rico), la joven que trata de cazar como sea a Marcus. A ella no la vemos, pero sí la cara de sorpresa de Marcus, con la mirada fija en la cama. La cámara se desliza a ras de suelo desde los pies de dicha cama y enfoca la ropa de Pia, colgada en una percha de la pared, Fin de la escena. ¿Alguien no es capaz de adivinar qué sucederá a continuación?