2672

Amoríos


General

Titulo original: Liebelei
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1933
Género: Drama

Otras personas

Director: Max Ophüls
Escritor: Max Ophüls; Curt Alexander; Felix Salten; Arthur Schnitzler
Productor/Estudio: Elite-Tonfilm-Produktion GmbH
Compositor: Theo Mackeben
Fotografia: Franz Planer

Funcionalidades

Duración: 88
Pistas de idioma: Alemán
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 900 Mb

Reparto

  • Paul Hörbiger
  • Magda Schneider
  • Luise Ullrich
  • Gustaf Gründgens
  • Olga Tschechowa
  • Carl Esmond
  • Wolfgang Liebeneiner
  • Paul Otto
  • Werner Pledath
  • Ekkehard von Arendt

Sinopsis

Ambientada en la Viena imperial, trata del romance entre una joven y un teniente. Desgraciadamente, se produce un malentendido: un poderoso barón, convencido de que la pasión del joven es por su esposa, lo desafía a batirse en un duelo que, inevitablemente, acabará en tragedia.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,1 GB

Liebelei (Max Ophüls, 1932) VHSRip VOSE

Notapor James Mason » Sab 02 Jun, 2007 10:51 am
Se dice de Liebelei, que aquí creo recordar se titulo Amorios, es la primera gran película de Ophuls. Desde luego tiene mucho de lo que será su cine posterior, ejemplarmente retratada (aquí el que luego sería un importante director de fotografía en Hollywood, Franz Planer), la música clásica como telón de fondo romántico, esos sensibles movimientos de cámara, el paisaje como elemento decisivo, dramático (y no solo ese paisaje nevado, sino la importancia de los elementos de la casa, esas escaleras, esos carruajes, ese paseo en trineo, cargado de poesía y que luego retomaría en “otro viaje”, esta vez en sentido figurado, el de Louis Jourdan y Joan Fontaine en Carta de una desconocida. Mucho del cine posterior de Ophuls está aquí, la importancia de la figura femenina (esos retratos de damas que sólo Ophuls supo trasladar a la pantalla), la camara mimando a los personajes, principalmente y sobre todo en esos bailes, famosos de Ophuls, donde notamos la sensación de estar flotando, penetrando en el alma de estos, desvelando sus sentimientos.
Yo destacaría la secuencia final, de una tragedia y una poesía sin límite, con una ventana que se abre y se cierra, consecuencia de un impulso final y ese maravilloso travelling lateral que nos muestra, que nos lleva, con las palabras en off de los dos amantes, a un paisaje nevado, metáfora de esa liberación final, de ese amor imperecedero, libre y puro; la pureza de la nieve es aquí el mas bello reflejo de ese amor incorrupto, eterno.
Sólo decir que en este caso Ophuls se inspiró en una obra del gran escritor vienés Arthur Schnitzler (para quien le suene el nombre, comentar que fue uno de los grandes el movimiento vienés denominado La joven Viena, que el creó (en España mas conocido por la “transposición” que de su excelente novela, Traumnovelle, hizo Kubrick: Eyes Wide Shut), pero no sería el único caso en el que Ophuls abordaría obras de algunos de los grandes escritores germanos o vieneses. Ahí están Werther (Goethe), Carta de una desconocida (Stefan Zweig) y La Ronde (en la que volvió a recurrir a Arthur Schnitzler.

Sólo decir que esta es la copia o versión francesa.

“Contiene todo el germen de lo que será, en el futuro, su cine. Además de vibrantes movimientos de cámara, en Lielelei y destaca la música de Brahms, Mozart, Beethoven…
Liebelei pasa por ser la primera obra maestra de Max Ophuls. Lo que es indudable es que se trata de un film donde, por primera vez, Ophuls se hace con la película y le impregna un sello muy personal. Adaptando mas o menos libremente una obra del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, Ophuls ha recreado con sobriedad una época y ha evocado una tragedia: la de dos amantes cegados por su pasión que con decisión y valentía llevan su amor hasta el final…”