4732

Amor que mata


General

Titulo original: Possessed
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1947
Género: Negro

Otras personas

Director: Curtis Bernhardt
Escritor: Silvia Richard; Ranald MacDougall; Rita Weiman
Productor/Estudio: Warner Bros. Pictures
Compositor: Franz Waxman
Fotografia: Joseph A. Valentine

Funcionalidades

Duración: 108
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 4,9 Gb

Reparto

  • Joan Crawford
  • Raymond Massey
  • Van Heflin
  • Geraldine Brooks
  • Stanley Ridges

Sinopsis

Una mujer camina por las calles fantasmales de una gran ciudad en estado de shock, incapaz de articular palabra. Ingresada en un hospital, los doctores comienzan a reconstruir su historia...

Comentarios

Ripeo 720p de una edición granulosa, con muy buena calidad en gran parte del metraje, otras partes ruidosas y otras planas, de ahí que necesitase cada parte diferente "medicina". Eso sí, el visionado en pantalla rotundo, y la VO por momentos poniendo los pelos de punta y es que la música es realmente buena en ciertas escenas...

Premios
1947: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Joan Crawford)

En los años 40, en Estados Unidos se seguía con pasión el psicoanálisis. Hollywood no fue ajena a la moda, y filmes como Recuerda nos hablaban de traumas que sólo hábiles psiquiatras eran capaces de desentrañar. Amor que mata, editada por Warner, es un film que cabalga en esta dirección, a partir de un relato de Rita Weiman publicado en Cosmopolitan en 1943.

Curtis Bernhard es de esos cineastas alemanes que pusieron pies en polvorosa desde Alemania, tras el ascenso al poder de Hitler. El director logra crear una atmósfera intrigante, aunque sin olvidar que la película está hecha para el lucimiento de su protagonista, Joan Crawford. La actriz, que hizo un gran trabajo nominado al Oscar, aseguraba que “trabajé más duro en este film que en ningún otro. No permitas que nadie te haga creer que interpretar a una mujer loca, una psicótica concretamente, es fácil. Yo pensaba así, que se trataba sencillamente de desatar todos los frenos, actuar como maníaca o depresiva, y ya estaba. Con ambos extremos se han dado Oscar. Pero es una interpretación errónea de la psicosis.” Crawford recorrió hospitales y habló con psiquiatras para preparar su papel. Aunque el propio Van Heflin confesó sentirse eclipsado por la actriz lo cierto es que él, y sobre todo Raymond Massey, hacían dos magníficas composiciones