740

Anatomía de un asesinato


General

Titulo original: Anatomy of a Murder
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1959
Género: Drama

Otras personas

Director: Otto Preminger
Escritor: Wendell Mayes; Robert Traver
Productor/Estudio: Otto Preminger Films
Compositor: Duke Ellington
Fotografia: Sam Leavitt

Funcionalidades

Duración: 154
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 5,7 Gb

Reparto

  • James Stewart
  • Lee Remick
  • Ben Gazzara
  • George C. Scott
  • Arthur O'Connell
  • Eve Arden
  • Denver Pyle

Sinopsis

Paul Biegler (James Stewart) no ha sido reelegido para el cargo de fiscal, y ahora se dedica más a la pesca que a su despacho de abogado. Sin embargo, se hace cargo de la defensa de un teniente de la base militar local que es acusado de homicidio en la persona del propietario de un bar que ha violado a su mujer. En este caso a Biegel todo se le pone en contra, de manera que necesitará toda su inteligencia e imaginación para llevarlo a buen término.

Comentarios

En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 232. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 13-noviembre-2000. Invitados: Eduardo Torres-Dulce, A. Giménez-Rico y Beatriz Pérez Aranda.

Rotundo drama judicial, una de esas películas firmes y secas, de apabullante precisión y longevidad. Un guión milimétrico (su parte de drama, su parte de intriga judicial resuelta magníficamente, su parte de comedia... Todo en la dosis justa y adecuada. Un guión profesional. Inteligente, profesional y adictivo como de los que ya no quedan) y una realización compacta, clásica, narrativamente impecable. Unas interpretaciones colosales, un personaje principal carismático y unas secundarios de lujo (ahí están los nombres). Y un J. Stewart relajado, bondadoso, eternamente sereno. Mención especial para la Remick y para Arthur O’Connell también. Colosales ya digo. Joder y C. Scott... dios, es que todos se salen... Y mira que no quería mencionarlos... todos sabemos los que son, pero no me resisto. Stewart, Remick, O´Connell, Scott, Gazzara... Me derrito.

Y luego que por ahí anda Duke haciendo de las suyas para que el contador mitómano se nos dispare definitivamente.

Cine clásico. Cine. Con una fotografía en blanco y negro en la línea del buscavidas, en la línea de ese B/N de los sesenta que sigue siendo el que más me gusta, con un contraste tan acusado como las implícitas referencias sexuales, los dobles sentidos y las torvas miradas enredándose con esa atmósfera de jazz, humo y vapor de alcohol. Violencia contenida, sexo contenido, pasiones humanas contenidas. Y James Stewart en medio con su calma chicha habitual. Un puzzle de engaños, dobles sentidos y miradas. Un puzzle delicioso para pasar dos horas completamente perdido en el proceloso mundo del Common Law ¡Qué maravillosa escena ésa en la que buscan jurisprudencia entre libros, estanterías y polvo!

Una de esas películas de siempre y para siempre. ¡¡Qué ganas te entran de pescar, fumar, emborracharte y ejercer la abogacía viendo esta peli coño!!

1959: 7 nominaciones al Oscar: Mejor película, guión adaptado, actor (James Stewart), actor secundario (Arthur O'Connell, George C. Scott), fotografía y montaje