4935

Ballet ruso


General

Titulo original: You Never Know Women
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Melodrama

Otras personas

Director: William A. Wellman
Escritor: Benjamin Glazer; Ernest Vajda
Productor/Estudio: Paramount Pictures
Compositor:
Fotografia: Victor Milner

Funcionalidades

Duración: 71
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,8 Gb

Reparto

  • Florence Vidor
  • Lowell Sherman
  • Clive Brook
  • El Brendel
  • Roy Stewart
  • Joe Bonomo
  • Irma Kornelia
  • Sidney Bracey

Sinopsis

Una troupe rusa de variedades realiza su primera gira norteamericana. Los titulares del grupo son el mago Norodin y su ayudante, Vera Janova. Él está enamorado de ella pero no se atreve a confesárselo. Ella, a su vez, conoce a un joven rico, influyente y petulante y cree estar prendada de él.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un BD 1080p. y 4,4 GB.

Dos años antes de filmar su oscarizada "Alas", Wellman realizó esta película apartándose por una vez del tema que prefería: la aviación. La historia es una sencilla historia de amor, con sus tortuosos caminos que al final concluyen en ese happy end que siempre espera el espectador. No habría mayor misterio en la trama y la cinta pudo haber pasado como una más sobre ese tema, a no ser por varios aspectos que la hacen destacable.

En primer lugar la planificación y los escenarios. Rodada en buena parte en el interior de un teatro de variedades, la magnífica batuta de Wellman consigue que ni en un solo instante se nos haga monótona. Varía las localizaciones, los planos casi nunca se repiten y el ritmo entre proscenio y platea no decae. El segundo aspecto que cabe destacar es el de la interpretación. Florence Vidor está espléndida, fluctuando entre los dos galanes que la pretenden. Clive Brook, señorial y distinguido como siempre, no tiene que recurrir a ninguna gesticulación para crear su personaje. Lowell Sherman es el tercero en discordia, con un papel de villano elegante que le va de perilla. Y aún otro más, El Brendel, como el payaso Toberchik, que vendría a ser la conciencia de la troupe. Por supuesto, ninguno de ellos tiene el aspecto de ruso que se pretendía, pero tampoco importa demasiado.

Así, pues, impecable realización, personajes espléndidos y creíbles, rescate de una película que no conocíamos y una copia de las que nos hacen caer la baba por su belleza. Y como decía Bugs Bunny, "¡Esto es todo, amigos!" (de momento, claro).