6825

Bell Boy 13


General

Titulo original: Bell Boy 13
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1923
Género: Comedia

Otras personas

Director: William A. Seiter
Escritor: Violet Clark; Austin Gill
Productor/Estudio: Thomas H. Ince Corporation
Compositor:
Fotografia: Bert Cann

Funcionalidades

Duración: 45
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 1,5 Gb

Reparto

  • Douglas MacLean
  • John Steppling
  • Margaret Loomis
  • William Courtright
  • Emily Gerdes
  • Eugene Burr
  • Jean Walsh
  • Edgar Kennedy

Sinopsis

Harry Elrod acepta un trabajo como botones cuando su tío lo deshereda y fracasa en sus esfuerzos por fugarse con la actriz Kitty Clyde.

Comentarios

Viendo esta película, me sorprendió lo mucho que se parecía al tipo de películas de Harold Lloyd para Hal Roach; incluso hay una secuencia de comedia emocionante en la que MacLean está encaramado en una cornisa alta, con vista al tráfico. No es de extrañar, ya que ambos hombres trabajaban como comediantes ligeros y usaban el mismo tipo de gags. La característica de MacLean es que quizás esté mejor equilibrado, en el sentido de que Stepping obtiene una secuencia divertida para mostrar sus dotes de comedia, mientras deambula de una habitación de hotel a otra, pensando que cada una es la suya y encontrándose con chicas bonitas en varios estados de desnudez.

Después de aparecer en el escenario como actor secundario, Thomas Ince contrató a MacLean para interpretar al joven emprendedor en comedias. Con su película revelación, "23 ½ Hours leave", MacLean se estableció en su personalidad estelar, un personaje que interpretaría hasta el final de la era del cine mudo. En ese momento cambió al papel de productor y continuó hasta 1941. Aunque su desaparición de la pantalla hizo que su memoria se desvaneciese a excepción de algunos especialistas en películas antiguas, su trabajo es importante y naturalista. Durante la década de 1920, protagonizó más comedias que los "Tres grandes" (Chaplin, Keaton y Lloyd) juntos.