5802

Ben Blair


General

Titulo original: Ben Blair
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1916
Género: Melodrama

Otras personas

Director: William Desmond Taylor
Escritor: Julia Crawford Ivers; William Otis Lillibridge
Productor/Estudio: Pallas Pictures
Compositor:
Fotografia: J.O. Taylor

Funcionalidades

Duración: 64
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,3 Gb

Reparto

  • Dustin Farnum
  • Winifred Kingston
  • Herbert Standing
  • Lamar Johnstone
  • Virginia Foltz
  • Frank A. Bonn
  • Fred Burns
  • Gordon Griffith

Sinopsis

Una joven abandona a su marido ranchero y, con su hijo Ben, se va a vivir con el borracho Tom Blair. Éste cría a Ben como su hijo, pero mata a la madre, lo que hace que el niño regrese con su padre natural. Allí, Ben se enamora de Florence Winthrop.

Comentarios

La primera película de William Desmond Taylor que ha sobrevivido tenía un guión de Julia Crawford Ivers, la figura que presentamos en este miniciclo. Puede parecernos algo inconexa al principio, pero una vez que los dos hilos narrativos dispares introducidos al principio convergen (lo que no toma mucho tiempo), la trama prende en nosotros inmediatamente.

Algunos añadidos en la historia no funcionan del todo, pero hay que dar tiempo al relato para que incida en nuestro interés: Ben persigue al hombre que mató a su madre y que él dejó por muerto, mientras que su enamorada vuelve a la ciudad por otro hombre. Esto, en principio, podría carecer de lógica, pero las secuencias se suceden con rapidez (la película sólo dura sesenta y cinco minutos), hasta que todas las piezas encajan.

Dustin Farnum protagoniza de nuevo esta película, como ya hizo en "Un hijo de Erin". Es un joven que quiere vengar a su madre, asesinada por su amante borracho. William Desmond Taylor se muestra un poco primitivo en su habilidad para contar historias (no olvidemos que se trataba de su primera película). Las escenas se resienten de esta bisoñez, pero el resultado final no carece de interés.

Eddie Constanti