7217

Betty Boop's Hallowe'en Party


General

Titulo original: Betty Boop's Hallowe'en Party
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1933
Género: Animación

Otras personas

Director: Dave Fleischer; Willard Bowsky
Escritor:
Productor/Estudio: Fleischer Studios
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 6
Pistas de idioma: Inglés
Idiomas de los subtítulos:
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 140 Mb

Sinopsis

Será mejor que Betty tenga cuidado cuando organice una fiesta. Después de los fiascos en su cumpleaños y en las fiestas de mayo, uno pensaría que tomaría más precauciones. Sin embargo, sin un momento de escrúpulos, invita al espantapájaros local a salir de la noche helada, para ayudar a decorar sus paredes y salones para las festividades. Sus invitados participan en la búsqueda de manzanas y la comida habitual de la fiesta, y Betty dirige un canto. Pero un gorila entra en acción, lo que resulta en represalias por parte de un misterioso gato negro que se queda atrás mientras los otros invitados huyen. Sin explicación, un movimiento del interruptor de la luz produce cabezas fantasmales y espíritus de las paredes, que hacen que el gorila funcione. Cuando se encienden las luces, la cabeza de la máscara del gato se levanta para revelar a Betty adentro.

La partitura incluye "Buckin' the Wind", presentada por Bing Crosby en Too Much Harmony. Bing no llegó a grabarlo comercialmente, pero Anson Weeks lo hizo para Brunswick y Ted Weems para Bluebird. "Let's All Sing Like the Birdies Sing" le brinda a Betty su canto. Fue un pop contemporáneo de 1933, grabado por Gene Kardos en Melotone, Perfect, et al. Las grabaciones más destacadas en Gran Bretaña incluirían a Billy Cosrtello en Rexm cantada la mitad con la voz callejera de Billy y la otra mitad como Popeye. Jack Payne también lo grabaría para Imperial. La Accordion Band de Zicano lo versionaría para el sello británico Sterno. Ambrose lo realizaría en HMV. Se convertiría en parte de la banda sonora de "Enchanted Tiki Room" de Disney.

Comentarios

La animación de Betty Boop's Hallowe'en da mucho menos miedo que muchas de las anteriores de los Fleischer que se han convertido en elementos básicos de Halloween (¡Swing You Sinners!, Bimbo's Initiation, Minnie the Moocher, etc.). Incluso la Canción de pantalla con Betty lanzada a principios de ese año, Melodías populares, tiene un cierre similar al que se usa aquí, pero más inductivo para servir como combustible de pesadilla. De hecho, gran parte de la caricatura es francamente tierna e indica el giro más familiar que tomaría la serie con la introducción de personajes como Pudgy y Grampy, pero al menos el gorila que interrumpe la fiesta de Betty proporciona algunos sustos largamente esperados en el últimos minutos de la caricatura. Un gorila similar aparecería en la última caricatura de Betty de 1933, Desfile de los soldados de madera.