774

Bienvenidos a Belleville


Personal

Valoración personal: 8 stars

General

Titulo original: Les triplettes de Belleville
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 2003
Género: Animación

Otras personas

Director: Sylvain Chomet
Escritor: Sylvain Chomet
Productor/Estudio:
Compositor: Benoit Charest
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 94
Pistas de idioma: Castellano
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,1 Gb

Sinopsis

Adoptado por su abuela Madame Souza, Champion es un niño pequeño y solitario. Dándose cuenta que el niño nunca es más feliz que cuando está sobre una bicicleta, Madame Souza le somete a un riguroso entrenamiento. Los años pasan y Champion se convierte en un claro merecedor de su nombre. Ahora está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia. Sin embargo, durante esta carrera dos misteriosos hombres vestidos de negro secuestran a Champion. Madame Souza y su perro fiel Bruno se proponen rescatarlo. Su búsqueda les lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde encuentran a las conocidas “Trillizas de Belleville”, tres estrellas del music–hall de los años 30 que deciden acoger a Madame Souza y a Bruno bajo sus faldas. Gracias al gran sentido del olfato de Bruno, la valiente pareja pronto está tras la pista de Champion. Pero, ¿tendrán éxito para combatir los diabólicos planes de la mafia francesa?

Comentarios

Hermosísima película de animación, con unos dibujos diferentes de lo habitual pero preciosos, una ausencia casi total de diálogos (que se hacen innecesarios ante la profunda expresividad de los personajes y las situaciones), una banda sonora de lujo (los números musicales de la anciana con las triplettes son magistrales), y unos personajes entrañables de verdad (mención especial para el perro y sus sueños, de un surrealismo onírico cargado de metáforas excelente).
En fin, un peliculón injustamente ignorado y que agradezco haber descubierto en ésta página.
Por cierto: entre los estudios Ghibli y estos señores, podrían ponerse de acuerdo para dar algunas lecciones a los sobrevalorados artistillas de la Disney, que ya hace años viven de glorias demasiado pretéritas, pero que gracias a un eficiente marketing y a una pésima distribución y publicidad de producciones ajenas a éllos, aún se les tiene por los grandes maestros de la animación. Y, con películas como ésta, queda demostrado con creces que no es así. Ni mucho menos.
Se la recomiendo, con vehemencia, a todo áquel con un mínimo de buen gusto.