4617

Bombshell: la historia de Hedy Lamarr


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Bombshell: The Hedy Lamarr Story
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 2017
Género: Documental

Otras personas

Director: Alexandra Dean
Escritor: Alexandra Dean
Productor/Estudio: Reframed Pictures
Compositor: Jeremy Bullock; Keegan DeWitt
Fotografia: Buddy Squires

Funcionalidades

Duración: 84
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: SAT
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,8 Gb

Reparto

  • Diane Kruger
  • Mel Brooks
  • Peter Bogdanovich
  • Robert Osborne
  • Anthony Loder
  • Jeanine Basinger
  • Stephen Michael Shearer
  • Jan-Christopher Horak
  • Denise Loder-DeLuca
  • Michael Tilson Thomas
  • Richard Rhodes
  • Charles Amirkhanian

Sinopsis

Considerada en la década de 1940 como la mujer más guapa del mundo, la mítica actriz fue también una gran inventora. Hedy Lamarr, la estrella del Hollywood clásico, pasaba las noches encerrada en su laboratorio desarrollando patentes para el ejército e incluso ideó un proyecto de comunicación secreto que ayudó al ejército aliado en su lucha contra los nazis. Este revelador documental descubre a una increíble mujer que corrió intrépidas aventuras para escapar de un esposo maltratador que simpatizaba con el III Reich y que pasó las noches tratando de crear un sistema de comunicación secreto que ayudó a ganar la guerra contra los nazis, mientras de día participaba del glamour de las grandes producciones de Hollywood. A través de la voz de la propia Lamarr, registrada en su archivo sonoro, conocemos cómo ofreció sus patentes al ejército estadounidense a cambio de nada y cómo el sónar, el GPS, la 'wifi' o el 'bluetooth' deben mucho a las tecnologías desarrolladas por la protagonista de "Sansón y Dalila".

Comentarios

La Europa de entreguerras, consecuencia de la IGM, desembocó en la IIGM, lo más parecido a un armageddon, en todos los sentidos.

Y esta mujer desarrolló su juventud en ese período y en esa zona, donde los movimientos tectónicos tan pronto te podían poner arriba del todo como enviarte al infierno.

Nacida en Viena, familia acomodada, banquero el padre, de origen ucraniano, pianista ella, húngara. Judíos. Educada en un elitista internado suizo, a los 18 años, 1933, interpretó un orgasmo en un lago y un paseo por el campo desnuda. La película epató a un magnate católico vienés con simpatías fascistas, y que hacía negocios de armamento con Hitler y Mussolini. Fue su futuro marido, arreglado por sus padres, que más tarde intentó acabar con las copias de la película, sin éxito.

Su matrimonio fue una jaula, si bien por ese motivo sirvió para que esta mujer aprovechara para continuar su formación en ingeniería, y aprender de paso en los cenáculos que se desarrollaban en su casa sobre secretos de tecnología armamentística de la época, secretos que luego compartió con los aliados.

Se largó a París y luego a Londres, donde tuvo tiempo de conocer a Louis B. Mayer, a quien sacó un contrato de 7 años en el barco que iba a EEUU. Cuando pisó suelo americano ya tenía contrato por 7 años con MGM.

Con 28 años, en 1942, tenía más tiros pegaos que Billy el niño, y tenía tiempo, cuando no estaba en el set, de colaborar con el gobierno en materia de desarrollo tecnológico.

Era más guapa que buena actriz, me parece a mí, y tampoco tuvo suerte a la hora de elegir papeles. Quizás eso de actriz se le quedaba muy pequeño.