6851

Brilliantino the Bull Fighter


General

Titulo original: Brilliantino the Bull Fighter
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1923
Género: Comedia

Otras personas

Director: Ben F. Wilson
Escritor:
Productor/Estudio: Monty Banks Productions Inc
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 30
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: DivX
Tipo archivo: MP4
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 260 Mb

Reparto

  • Monty Banks
  • Florence Gilbert
  • Bud Ross
  • Garry O'Dell
  • Eddie Barry

Sinopsis

Brilliantino (nosotros lo hemos rebautizado como Brillantino), es un muchacho de familia modesta que sueña con ser torero y se ejercita con una vaquilla que es un puro hueso. Más tarde, alcanzada ya la fama, conoce a una dama rica que le llevará por el mal camino.

Comentarios

Monty Banks

Trabajaba en Cesena (Italia) en la verdulería de sus padres, cuando éstos decidieron emigrar a Estados Unidos. Allí fue contratado como bailarín y Sennett se fijó en él, ofreciéndole sus primeros cortos. Más tarde, Banks trabajó con el equipo de Fatty Arbuckle en algunas docenas de películas. Bajito y de cara redonda, hacia finales de los años veinte creó su propia productora. Con la llegada del sonoro tuvo que renunciar a seguir actuando, ya que su acento italiano no gustaba a las plateas. También dirigió algunas películas y en la próxima entrega de este ciclo os ofreceremos uno de sus largometrajes.

En "Great Guns" (1941) dirigió a Laurel y Hardy y antes fue el autor de varios guiones de éxito. En 1935 se casó en segundas nupcias con la actriz británica Gracie Fields. Y en 1950, cuando viajaba en tren por Italia, cerca de la localidad de Arona, sufrió un infarto agudo de miocardio que ya no pudo superar.

La película

Si esa sinopsis "os suena", no vais errados: se trata de un remedo cómico de "Sangre y arena", con Valentino. En realidad, estos cortos de una o dos bobinas se regían por los mismos mecanismos: una idea básica más o menos original o graciosa y luego dejar que el actor/actriz de turno añadieran las peculiaridades de su bis cómica personal. Aquí el asunto funciona a ratos, más por su sentido macarrónico de la historia que por auténtico valor como pieza cinematográfica.

La copia es excelente, dentro de lo que cabe en películas de cien años atrás y fue restaurada por la National Film Preservation Foundation.

(Eddie Constanti)