1215

Bullitt


General

Titulo original: Bullitt
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1968
Género: Suspense

Otras personas

Director: Peter Yates
Escritor: Alan R. Trustman; Harry Kleiner
Productor/Estudio: Warner Bros. Pictures
Compositor: Lalo Schifrin
Fotografia: William A. Fraker

Funcionalidades

Duración: 113
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,7 Gb

Reparto

  • Steve McQueen
  • Jacqueline Bisset
  • Robert Vaughn
  • Don Gordon
  • Robert Duvall
  • Simon Oakland
  • Carl Reindel
  • Norman Fell
  • Suzanne Sommers

Sinopsis

Tras la violenta muerte de un soplón dispuesto a intervenir como testigo protegido en una subcomisión del Senado que investiga la mafia, un entregado detective de la policía de San Francisco hará todo lo posible para desentrañar las oscuras implicaciones políticas del caso que le ha sido asignado, sobre todo cuando descubre que la víctima está realmente viva. El teniente Bullitt, encargado de la seguridad del testigo, deberá demostrar su integridad y profesionalidad mientras pone en juego su propia vida y la de su chica.

Comentarios

Ganador del Oscar al mejor montaje, este inquietante thriller cuenta con una de las persecuciones en coche más memorables de la historia del cine, sin duda esta escena fue lo mejor del metraje. Se necesitaron tres semanas de rodaje para grabar 10 minutos de persecución, a pesar de que el mismísimo Steve McQueen iba al volante y su pericia como piloto era de sobra conocida. Steve McQueen da vida a Bullitt (un personaje que sin duda influyó tres años más tarde en el Harry el sucio de Clint Eastwood), que está acompañado por una guapísima y excelente Jacqueline Bisset.
La historia fue adaptada para el cine por Alan Trustman y Harry Kleiner, basada en al a novela titulada “Mute Witness” (Testigo Mudo) de 1963 de Robert L. Fish también conocido como Robert L.Pike. Lalo Schifrin escribió la banda sonora original, una buena mezcla memorable de jazz, metal y percusión.
En definitiva una película que pese a sus defectos, merece una parcial consideración por haber marcado un antes y un después en la utilización del coche en las secuencias de acción.

1968: 1 Oscar: mejor montaje