6374

Burbuja de jabón


General

Titulo original: Bolla di sapone
Nacionalidad: Italia
Año de producción: 1921
Género: Intriga

Otras personas

Director: Charles Krauss
Escritor: Charles Krauss
Productor/Estudio: Lombardo Film
Compositor:
Fotografia: Enrico Pugliese

Funcionalidades

Duración: 145
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,1 Gb

Reparto

  • Charles Krauss
  • Maryse Dauvray
  • Carlo Reiter

Sinopsis

Serial en seis episodios. Barkés es miembro de la Sociedad Humanitaria Universal, una organización creada para castigar a los rufianes que han robado el patrimonio de pobre gente confiada. A él, bajo su seudónimo de "Burbuja de jabón", se le encarga desenmascarar a Kitt, rico propietario que ha cimentado su fortuna robando a personas que le confiaron su dinero.

Comentarios

Charles Krauss fue un director nacido en Francia pero que trabajó durante muchos años en Italia. De su colaboración con la Titanus surgió este serial que, aunque incompleto, nos ha llegado con más de las tres cuartas partes de su metraje.

"Bolla di sapone" es un intento de remedar las glorias de Feuillade con sus "Judex" y "Les vampires", aunque vistos los resultados hay que decir que la empresa le vino un poco grande a Krauss, pero no por ello su "aventura" deja de convencernos, por la misma modestia que enmarca su propuesta. El serial, dotado de seis episodios y dos horas veintiséis minutos de metraje, es un intento de relato pleno de tintes "noires" que se resiente de la debilidad de un guión demasiado pueril y de unos lances con poca profundidad, que se diluyen en un campo de buenas intenciones y poco más.

De cualquier forma, hay que agradecer a Krauss su empeño en querer "vender" un producto con poca enjundia y su desparpajo al introducir elementos documentales sin que vengan demasiado a cuento (ya que la pareja protagonista se desplaza a Italia, se incorporan imágenes del foro y del Coliseo, porque "lo exige el guión"). Krauss también es protagonista de la historia, junto a su estrella favorita, Maryse Dauvray, su esposa. El resto es un ir y venir con el héroe siendo apresado y luego apresando él a los rufianes etcétera, hasta llegar a un final donde se incluye el robo de un enorme collar que perteneció a la diosa Kali (detalle exótico donde los haya).

Podéis acercaros a esta rareza sin ningún temor. No os aburrirá ni tampoco os decepcionará, porque sus alcances son limitados. O, mejor, entrañablemente limitados, si me permitís ese adjetivo.

Eddie Constanti