4158

Buscadores de Sensaciones


General

Titulo original: Sensation Seekers
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Lois Weber
Escritor: Lois Weber; Ernest Pascal
Productor/Estudio: Universal Pictures
Compositor:
Fotografia: Benjamin H. Kline

Funcionalidades

Duración: 72
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,0 Gb

Reparto

  • Billie Dove
  • Huntley Gordon
  • Raymond Bloomer
  • Peggy Montgomery
  • Will Gregory
  • Helen Gilmore
  • Edith Yorke
  • Phillips Smalley
  • Cora Williams
  • Sidney Arundel

Sinopsis

Llega un nuevo pastor a la ciudad, un hombre joven y con las ideas muy claras acerca de su apostolado. Muy pronto se da cuenta de que el lugar está repleto de "trabajo" para él. Reina la despreocupación y la lujuria y como muestra conoce a una disoluta joven de la mejor sociedad quien, atraída e intrigada por él, tratará de hacerle difícil su tarea redentoria.

Comentarios

Versión con el metraje completo.

La eterna lucha de sexos entre ese pastor y la más mimada hija de la mejor sociedad que, sin embargo, a pesar de su aparente ateísmo se siente atraída por el ministro desde la primera escena, cuando lo descubre en la playa, en bañador y efectuando ejercicios gimnásticos. Primera escena y primer encontronazo dialéctico entre los dos. Luego, quizá por jugar, tal vez por tentarlo, se introduce en su casa con la excusa de revisar sus principios morales. La madre del pastor trata de alejarlo de la joven, pero es indudable que, a pesar de ser polos opuestos (o justamente por eso mismo), ambos se caen bien.
Sin embargo la joven se niega a reconocer sus verdaderos sentimientos e incrementa la locura en que se ha convertido su vida, hasta llegar a un final dramático a bordo de un yate, en que el pastor deberá salvarle la vida y algo peor que la muerte (hablo de perder la flor de su secreto, como habréis adivinado). Destaquemos también esa escena en que la joven encuentra a su padre en un tugurio y él pretende reñirla, mientras su esposa está en casa sin enterarse de los devaneos del marido. Genial situación
Billie Dove está sensual e incitante. Raymond Bloomer, el pastor, resuelve su papel con energía y buenas maneras. En todo momento se nota la mano serena y meticulosa de Weber, que aquí nos demuestra una vez más que en las relaciones entre hombre y mujer no sólo hay malos o buenos en uno u otro sexo, sino que la cosa está más bien repartida o que a menudo existen distintas tonalidades de grises y no únicamente blanco y negro.