6928

Came the Dawn


General

Titulo original: Came the Dawn
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1928
Género: Comedia

Otras personas

Director: Leo McCarey; Arch Heath
Escritor: Leo McCarey; H.M. Walker; Hal Roach
Productor/Estudio: Hal Roach Studios
Compositor:
Fotografia: George Stevens

Funcionalidades

Duración: 16
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 800 Mb

Reparto

  • Max Davidson
  • Gene Morgan
  • Polly Moran
  • Viola Richard
  • Charles Dorety
  • Edgar Dearing

Sinopsis

La familia Gimplewort se muda a una nueva casa. Dos de ellos empiezan a hablar acerca del asesinato de un saxofonista que ocurrió en esa vivienda, y acerca de los fantasmas que la rondan. Al llegar la noche, cada sonido asusta a papá, mamá y al hijo.

Comentarios

Disfruto mucho con las comedias de Max Davidson y ésta, aunque le falten escenas, no es la excepción. Una tarjeta de título introductoria dice que ésta es "La historia de muchas personas pálidas que no habían tomado su parte completa de píldoras rosadas". Curioso eso de las "píldoras rosas"; lo busqué y, efectivamente, había un medicamento patentado de finales del siglo XIX y principios del siglo XX llamado: Dr. Williams Pink Pills for Pale People.

Papá, mamá, hija e hijo Gimplewort se mudan a su nueva casa. Dos trabajadores de la mudanza hablan sobre el asesinato de un saxofonista que tuvo lugar en la casa. Dicen que su fantasma todavía vaga por allí. Llega la noche y cada ruido y crujido en la casa asusta a papá, mamá y al hijo (la hija tiene una cita con uno de los jóvenes de la mudanza). Éste le da a la hija un loro y le dice "Es un loro religioso, se lo compré a un marinero" (no entiendo por qué lo llama loro "religioso"). De todos modos, el loro se mete en escena gritando cosas como "Dieciséis hombres en el cofre de un hombre muerto", asustando aún más a papá e hijo, que han bajado buscando la fuente del ruido.

Más tarde, la hija y el de la mudanza regresan de una fiesta de disfraces (!!!) y se cuelan en la casa. El joven está vestido con un traje de esqueleto y la diversión continúa. Ha habido reconstrucción de la película en varios lugares, particularmente en el último tercio. En muchos casos hay una fotografía que representa la escena que se describe. Por desgracia, no hay una película o fotografía de una escena con un gato corriendo con el loro en la cabeza; apuesto a que fue una vista divertida. No obstante, hicieron un buen trabajo con la reconstrucción y, afortunadamente, la mayor parte de la película está intacta.