4820

Captain Salvation


General

Titulo original: Captain Salvation
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Melodrama

Otras personas

Director: John S. Robertson
Escritor: Jack Cunningham; Frederick William Wallace; John Colton
Productor/Estudio: Metro Goldwyn Mayer; Cosmopolitan Productions
Compositor:
Fotografia: William H. Daniels

Funcionalidades

Duración: 86
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,0 Gb

Reparto

  • Lars Hanson
  • Marceline Day
  • Pauline Starke
  • George Fawcett
  • Ernest Torrence
  • Sam De Grasse
  • Jay Hunt
  • Eugenie Besserer
  • Eugenie Forde
  • Flora Finch

Sinopsis

Anson regresa a su pueblo tras su estancia en el seminario. Allí se encuentra con unos habitantes cegados por el puritanismo y llenos de intolerancia. La situación se complica cuando un barco zozobra cerca del muelle y una prostituta es devuelta por el mar. Anson será el único que la atenderá, lo que fomentará la maledicencia de la población. Hastiado por esta situación, Anson embarca junto a la mujer pública en un navío que alberga un terrible secreto. En esa travesía, Anson recibirá la verdadera llamada de la fe.

Comentarios

Con el título de La Barca Infernal fue estrenada en Argentina y Uruguay. No me consta que se estrenase en España (no he podido dar con el dato).

A John Robertson, el director, se le conoce principalmente por su versión del Doctor Jekyll y Míster Hyde interpretada por Barrymore, pero en su filmografía se albergan títulos no exentos de interés, como algunos con Mary Pickford y este mismo que ahora os presentamos.

Con un guión sólido, unos escenarios bien tratados y unas interpretaciones magníficas, esta historia de intolerancia y de redención no cae nunca en el exceso de moralina, bien al contrario, sus duras imágenes tuvieron que ser muy hirientes para la época en que se estrenó. El enfrentamiento entre Anson y sus vecinos alcanza cotas de gran tensión y la posterior trama, que gira en el cerrado universo de un barco traficante de convictos, es descarnada y cruda, y contiene una de las escenas de lucha en un navío más veraz que hayáis visto nunca.

En el capítulo interpretativo resalta la figura portentosa de Lars Hanson, un peldaño más arriba que el resto del reparto. Ernest Torrance resuelve su papel de sádico capitán de barco con su proverbial oficio y los secundarios son de lujo.

Una película que pondrá a prueba a quienes se jactan de no emocionarse nunca frente a la pantalla. La escena de Bess agonizante pone la piel de gallina a cualquiera. O la última, con Anson reivindicándose ante los suyos y haciéndoles ver cuánta hipocresía llena sus vidas, que cuenta con unos encuadres magníficos,.