3544

Carne de fieras


General

Titulo original: Carne de fieras
Nacionalidad: España
Año de producción: 1936
Género: Drama

Otras personas

Director: Armand Guerra
Escritor: Armand Guerra
Productor/Estudio:
Compositor: Andrés Rojas
Fotografia: Tomás Duch

Funcionalidades

Duración: 71
Pistas de idioma: Castellano
Idiomas de los subtítulos: No necesita
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo:
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 750 Mb

Reparto

  • Pablo Álvarez Rubio
  • Marlène Grey
  • Georges Marck
  • Tina de Jarque
  • Alfredo Corcuera
  • Antonio Galán
  • Armand Guerra
  • Jack Sidney

Sinopsis

Pablo es un boxeador casado con Aurora, una cantante de varietés. Un día, después de pasear por el Retiro y conocer a un domador de leones y a su bella ayudante, vuelve a su casa y sorprende a Aurora con su amante. Pablo desconsolado va a ver el espectáculo del domador...

Comentarios

"Carne de fieras" es un denominado "film maldito" que comenzó a rodarse el 16 de julio de 1936, pero por causa de la sublevación militar en España la filmación se interrumpió durante algún tiempo. Producida por Arturo Carballo, el rodaje concluyó en el mismo año, en circunstancias adversas, pero la película no surgió a la luz hasta 1992, tras una trabajo de reconstrucción a cargo de Ferrán Alberich.

Según cita Ana Marquesán, una de las restauradoras de la película, en el “Homenaje a la Filmoteca de Zaragoza”, en el Festival de Cine de Huesca, en 1995, "Uno de los aspectos más llamativos era la incorporación de escenas de desnudos, al mostrar a una de sus protagonistas, bailando sin ropa en una jaula de leones. No se trata de un plano fugaz, como en otras escenas de películas anteriores, sino de secuencias completas que pivotan sobre la desnudez de la actriz en una cinta que perseguía fines comerciales más allá de los circuitos clandestinos del cine pornográfico. “Carne de fieras” era citada a menudo por ello como una “rareza” de nuestro panorama cinematográfico, en el que se veía rodeada de un halo casi legendario. Sin embargo, una vez reconstruida, su singularidad e interés no se ven mermados, sino que se amplían en otras direcciones. La liberalidad con que se aborda el desnudo no es sino el reflejo de una mentalidad que puede hacerse extensiva a otros elementos de la cinta. Su propia urdimbre dramática presenta las relaciones sentimentales entre sus protagonistas con una libertad que el cine español no conocería hasta muchos años después”.