4024

Children of No Importance


General

Titulo original: Die Unehelichen
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1926
Género: Drama

Otras personas

Director: Gerhard Lamprecht
Escritor: Luise Heilborn-Körbitz; Gerhard Lamprecht
Productor/Estudio: Gerhard Lamprecht Filmproduktion GmbH
Compositor:
Fotografia: Karl Hasselmann

Funcionalidades

Duración: 95
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,5 Gb

Reparto

  • Ralph Ludwig
  • Fee Wachsmuth
  • Margot Misch

Sinopsis

Peter, Lotte y Frieda son tres niños que crecen en casa de una madre tutelar casada con un hombre alcohólico, hasta que un dramático incidente cambia sus vidas.

Comentarios

Esta vez os traemos la tercera película de la trilogía que dedicó Lamprecht a la denuncia de la pobreza y del maltrato infantil en su país, aunque el problema lo podríamos extrapolar mucho más allá de la Alemania que aquí se refleja. Las otras dos películas ya han sido publicadas aquí mismo ("Die verrufenen", 1925 y "Menschen untereinander", 1926). Si las habéis visto, ya sabéis lo que os espera: máxima dureza en la exposición de la trama, ninguna concesión a la blandenguería, imágenes que hieren por su realismo y reflejo de una cruel realidad que la sociedad se empeñaba (y se sigue empeñando) en no querer ver.
Lamprecht, director y guionista, siguió trabajando durante el Tercer Reich, ofreciéndonos títulos tan emblemáticos como "Madame Bovary", con Pola Negri. Más tarde sus producciones se sucedieron hasta los años cincuenta.
En "Die unehelichen", seguiremos la trayectoria de tres niños pertenecientes a familias obreras, que sufren graves vejaciones en sus respectivos hogares. Al final, acontecimientos inesperados cambiarán la trayectoria de los tres, aunque apenas con un atisbo de esperanza para ellos. Es cine compacto, impactante y lacerante, como las mismas historias que discurren en la pantalla. Lamprecht, artesano de la realidad, refleja cada situación con caligrafía inmisericorde. Algunos personajes son odiosos porque, a fin de cuentas, también la pobreza lo es. Una pobreza que ha hecho de ellos la horrenda caricatura humana en que se han convertido. La miseria escenificada es puntual y sin estridencias: es "la verdad" de lo que sucede. Alcoholismo, castigo corporal, despreocupación, falta de amor absoluta, todo cabe en este vívido cuadro de (malas)costumbres.
Atáos los machos, como se suele decir, porque no vais a tener tregua. El cine del Lamprecht de esa época era así: extraordinariamente bien elaborado y apurando la crítica que se perseguía. Allá va.