1919

Cobra


General

Titulo original: Cobra
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1925
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Joseph Henabery
Escritor: Anthony Coldeway; June Mathis; Natacha Rambova; Martin Brown
Productor/Estudio: Ritz-Carlton Pictures
Compositor:
Fotografia: Harry Fischbeck; Devereaux Jennings

Funcionalidades

Duración: 75
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 400 Mb

Reparto

  • Rodolfo Valentino
  • Hector Sarno
  • Casson Ferguson
  • Claire de Lorez
  • Gertrude Olmstead
  • Henry A. Barrows
  • Nita Naldi
  • Lillian Langdon

Sinopsis

Valentino es el Conde Rodrigo Torriani, un noble italiano, un libertino encantador, con una debilidad, las mujeres - "las cobras" citadas en el título de la película. Rodrigo acepta una invitación del amigo Jack Dorning (Casson Ferguson) para ir a Nueva York para trabajar como un experto de antigüedades. Mientras el trabajo es provechoso, Rodrigo se ve atraído por las mujeres que lo rodean, a la secretaria María Drake de Dorning (Gertrude Olmstead) y la esposa Elise (Nita Naldi).

Comentarios

"Cobra", de 1925, fue una de las últimas películas de Valentino y tiende a dividir a los fans de la estrella, que se regocijan por su aparición en un drama realista o anhelan algo que rivalice con sus melodramas seductores anteriores, a menudo escandalosos.

La historia trata del conde Rodrigo Torriani (Valentino), un noble italiano empobrecido con una inclinación hacia los asuntos tórridos que le conducen a un sinfín de dificultades monetarias. En gran medida para escapar de tales dificultades, Rodrigo acepta trabajar para el vendedor de antigüedades estadounidense Jack Dorning (Casson Ferguson), sólo para encontrarse un poco mejor en Nueva York, donde duda entre la secretaria de la oficina Mary Drake (Gertrude Olmstead) y la mujer de Jack, femme fatale (Nita Naldi). En un sentido estilístico, "Cobra" muestra lo que Valentino podía hacer como actor cuando no estaba agobiado por los habituales guiones de "gran seductor" que le presionaban y se libera muy bien de ellos. El elenco de apoyo, con la inevitable Naldi, también es excelente. Pero el guión es tan discreto que se muestra excesivamente lento a medida que avanza hacia su conclusión, tampoco demasiado sorprendente.

La película en sí está razonablemente bien filmada. Valentino está muy cerca de la altura de su atractivo físico y Naldi aparece increíblemente exótica en una serie de vestidos diseñados por Adrian; la dirección artística de William Cameron Menzies es excelente y los escenarios, sencillos, funcionan. Aun así y con un metraje de poco más de una hora, "Cobra" se resiente de un tono excesivamente lánguido.

(Eddie Constanti)