Comentarios
Charles Dekeukeleire (1905-1971) es, junto con Henri Storck, uno de los primeros realizadores de cine experimental en Bélgica. Desde muy joven se inspiró en las teorías de Epstein, Dullac o Vertov para elaborar filmes en los que exploraba nuevas formas cinematográficas. Fue también crítico de cine y participó en diversas publicaciones artísticas, como "7 Arts". Aunque Dekeukeleire debe su renombre a su contribución a la vanguardia cinematográfica, a partir de los años treinta se alejó del cine experimental para centrarse en el documental, género al que pertenece gran parte de su producción.
------------------------------------------------
Esta corta y magnífica película trabaja sobre los primeros planos, los efectos de sobreimpresión, la alternancia del negativo y el positivo, y un trabajo ligado al ritmo. La violencia del combate, la presencia del público, la tensión entre el público y el cuadrilátero, son llevados por un montaje deslumbrante y coreográfico, donde la sucesión de planos perfectamente concretos lo sobrepasan para captar no tanto lo abstracto como el sentido mismo del combate, sus signos, el concepto mismo del boxeo.