7151

Corazón de lobo


General

Titulo original: The Trap
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1922
Género: Drama

Otras personas

Director: Robert Thornby
Escritor: George C. Hull; Lon Chaney; Lucien Hubbard; Irving Thalberg
Productor/Estudio: Universal Pictures
Compositor:
Fotografia: Virgil Miller

Funcionalidades

Duración: 53
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,4 Gb

Reparto

  • Lon Chaney
  • Alan Hale
  • Dagmar Godowsky
  • Stanley Goethals
  • Irene Rich
  • Spottiswoode Aitken
  • Herbert Standing
  • Frank Campeau

Sinopsis

Gaspard the Good (Lon Chaney) es un simple minero y cazador de pieles. Su felicidad es destruida cuando su rival Benson (Alan Hale) le roba su mina y su novia Thalie (Dagmar Godowsky). Gaspard se obsesiona con vengarse y, siete años después, pone una trampa para Benson.

Comentarios

Una película increíblemente descabellada y melodramática que tiene a Lon Chaney interpretando al minero canadiense Gaspard, un hombre de buen corazón al que el malo Benson (Alan Hale) le roba su mina y el amor de su vida (Dagmar Godowsky). Años más tarde, Benson le dispara a un hombre en defensa propia, pero Gaspard testifica que fue un plan previsto, para que Benson sea enviado a prisión mientras que al mismo tiempo su esposa, la ex de Gaspard, muere y su hijo se queda con Gaspard. Las cosas toman un giro aún más extraño cuando Gaspard comienza a sentir algo por el niño justo cuando su padre está a punto de salir de prisión.

Toda esta "trama" ocurre en un lapso de 45 minutos, por lo que no hace falta decir que realmente no hay demasiado desarrollo y, al final, este melodrama estará dirigido para aquellos que deben ver todo lo que ha hecho Chaney. Los fans de Chaney disfrutarán de su actuación, incluso aunque no sea una de sus mejores.
Chaney interpreta a un trampero francocanadiense. Sus frases son de un inglés afrancesado, difíciles de traducir. Hemos hecho cuanto hemos podido con esos textos, pero nos tememos que no reflejan del todo las frases de Chaney. Por lo menos, dichos textos tienen coherencia con la historia que se nos cuenta.

Chaney tenía un talento notable para hacerte sentir lástima por sus personajes y ése es el caso. Este personaje es casi demasiado agradable y luego demasiado malo para ser creíble, pero Chaney es capaz de llevarlo a cabo. Hale también es efectivo en su papel de malo, pero Godowsky no tiene mucho que hacer. Stanley Goethals está creíble como el niño del que Chaney se "enamora". El IMDb enumera que Lon Chaney, Jr. tuvo un pequeño papel interpretando "las manos de un niño", pero no pude detectar esa escena. La historia en sí es demasiado descabellada para que uno tenga una conexión emocional con ella.

El personaje de Chaney tarda diez minutos en pasar de ser un gran hombre a uno amargado y luego volver a ser un gran hombre y éste no es tiempo suficiente para que su personaje nos "atrape". Otro problema es que todo parece extremadamente apresurado, desde la trama hasta la tonta conclusión, que simplemente sale muy mal. No estoy seguro de si la historia era originalmente más larga o no, pero parece que falta algo.