2194

Corazones del tiempo


General

Titulo original: The Hearts of Age
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1934
Género: Fantástico

Otras personas

Director: Orson Welles; William Vance
Escritor: Orson Welles
Productor/Estudio: Larry Marotta
Compositor:
Fotografia: William Vance

Funcionalidades

Duración: 8
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: No necesita
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 160 Mb

Reparto

  • Orson Welles
  • Virginia Nicholson
  • William Vance
  • aul Edgerton

Sinopsis

Una escena colonial en los EE.UU.
Una anciana se sienta a horcajadas sobre una campana mientras un hombre con la cara pintada de negro, peluca y librea tira de la cuerda de la campana. De una puerta superior sale un anciano, vestido de dandy, que se quita el sombrero ante la mujer mientras baja las escaleras sonriendo. Otros salen por la misma puerta y bajan por las mismas escaleras: un hombre andrajoso, un policía y, varias veces, el mismo dandi. El hombre de la cara negra se ahorca; el dandy sigue sonriendo. Suena una campana, llama una tumba. En la oscuridad, el dandi toca el piano. ¿Él es la Muerte?

Comentarios

“The Hearts of Age” es la primera experiencia tras la cámara de Orson Welles, un cortometraje rodado con la complicidad de su compañero de instituto William Vance y realizado con una cámara de 16 mm cuando contaba tan sólo 19 años durante una tarde en la que se reúnen los dos amigos. El film ha sido rescatado para la posteridad tras la fama cinematográfica de Welles, y en él, además de codirigirlo, aparece bajo la apariencia de “muerte” junto a Vance, Paul Edgerton y la actriz Virginia Nicholson, su primera esposa, envejecida por el maquillaje exagerado como una mujer anciana que se balancea sentada sobre una campana. Es una película experimental, de lenguaje claramente surrealista, que para algunos intenta parodiar el expresionismo de Murnau, Lang o Wiene y para otros es un claro homenaje al movimiento alemán que recuerda en su estructura de acciones repetitivas y movimientos fracturados a “El acorazado Potemkin” de Einsestein. La película dura 8 minutos y originalmente era muda, si bien en 2005 se le inclyó música de Larry Marotta. Welles comentó sobre este film: “Era sólo una broma. Quería hacer una parodia del primer film de Jean Cocteau [La sangre de un poeta, 1930]. Eso es todo. La filmamos en dos horas, por diversión, un domingo por la tarde. No tiene ningún sentido”.