2354

Días de colegial


General

Titulo original: The Plastic Age
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1925
Género: Comedia

Otras personas

Director: Wesley Ruggles
Escritor: Frederica Sagor; Eve Unsell; Percy Marks
Productor/Estudio: B.P. Schulberg Productions
Compositor:
Fotografia: Allen G. Siegler; Gilbert Warrenton

Funcionalidades

Duración: 73
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Regular-Mala
Peso: 700 Mb

Reparto

  • Donald Keith
  • Mary Alden
  • Henry B. Walthall
  • Gilbert Roland
  • Clara Bow
  • David Butler

Sinopsis

Hugh Carver es una estrella del deporte que acaba de llegar a la Universidad de Prescott. Allí se enamora de Cynthia Day, una chica muy popular entre los estudiantes, a la que le encanta ir a fiestas y la vida nocturna. Hugh es consciente de que no puede satisfacer los deseos de diversión de su chica y a la vez dedicarse a los estudios y a su entrenamiento deportivo. Ambos tendrán que enfrentarse a difíciles decisiones...

Comentarios

Dentro del apartado de las curiosidades, señalemos que en esta película intervienen un Gary Cooper casi irreconocible, Henry B. Walthall (de las películas de Griffith), el también director David Butler y un Gilbert Roland que mantendría un romance con la Bow durante el rodaje.

El tema del novato universitario era recurrente en esa época de Hollywood y poca cosa más se podía decir en el guion que no cayera en el tópico: rivalidad entre estudiantes, amoríos casi clandestinos, malentendidos, el chico que cae en la tentación y fracasa en la prueba atlética, para luego recapacitar y resurgir de las cenizas, la chica casquivana en apariencia pero con buen fondo... Todo esto y más lo encontramos en esta "La edad del plástico" que hoy os ofrecemos.

No hay nada nuevo bajo el sol en este argumento ya citado. Si acaso, cabría destacar un punto que lo diferencia de otros filmes parecidos: en un momento determinado, el papel de la Bow ya no se presenta como el de una simple chica alborotada y "acalorada"; tal como reacciona el protagonista con ella, Clara deja de ser una mujer para convertirse, casi, en una droga, en una pócima que no deja respirar, actuar, vivir, en suma, al joven galán. Pero claro, tanto descontrol no podía existir en una producción hollywoodiense de la época y al final la "droga" en forma de chica se convierte en zarzaparrilla, el joven "drogado" espabila y el amigo íntimo se sacrifica por el citado muchacho. Los cánones en su justo lugar y el "the end" a punto para completar una película que tampoco se ve con demasiado aburrimiento.