4765

Demasiado tarde para lágrimas


General

Titulo original: Too Late for Tears
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1949
Género: Negro

Otras personas

Director: Byron Haskin
Escritor: Roy Huggins
Productor/Estudio: United Artists; Hunt Stromberg Productions; Streamline Pictures
Compositor: R. Dale Butts
Fotografia: William C. Mellor

Funcionalidades

Duración: 101
Pistas de idioma: Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BR
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 4,2 Gb

Reparto

  • Lizabeth Scott
  • Don DeFore
  • Dan Duryea
  • Arthur Kennedy
  • Kristine Miller
  • Barry Kelley

Sinopsis

Una noche, el matrimonio Palmer se dirige a una fiesta en su descapotable. A mitad de camino, Jane le ruega a su marido que vuelvan a casa. De regreso, se cruzan con un vehículo desde el que alguien lanza una maleta que cae en el asiento trasero del coche de los Palmer. La maleta está llena de dinero y los Palmer pretenden quedárselo, pero una serie de circunstancias hará que la suerte del matrimonio dure poco.

Comentarios

Ripeo de Arupa a partir de un BD 1080p y 12,2 Gb.

No me culpen por lo ocurrido. Íbamos Don y yo conduciendo por la noche por sabe Dios qué carretera del Diablo, cuando una maleta llena de dinero fue arrojada desde un coche que se cruzaba con el nuestro.

No pude resistirme a conservarla. Y haré todo lo que sea necesario para quedarme con esa maleta. ¡Es todo lo que he soñado en mi vida!

Bueno, pues ya lo habéis leído en la sinopsis. Lizabeth Scott nos lo explica perfectamente. ¿Qué haríais vosotros, si mañana cayera en vuestras manos una maleta llena de pasta?

Lizabeth Scott, en una de sus mejores interpretaciones, mostrándonos el efecto que la codicia ejerce en el alma de una joven con ciertos rasgos esquizoides. Su alma se va metiendo en un abismo de locura, que la obliga a todo, con tal de quedarse con la maleta. Byron Haskin (más conocido como técnico de efectos especiales, o películas de ciencia ficción), logra un noir inolvidable, con una tensión y suspense que lo sitúa entre mis favoritos.

La Scott es una mujer muy atractiva y personal, pero también tiene un cierto aire de extrañeza en algunos gestos y actitudes, que la hacen ideal para exteriorizar los tormentos de este gran personaje noir. Al mismo tiempo, es una de las actrices fetiche del cine negro.

Si el cine "negro" es, por definición, el cine de la noche y de la oscuridad del alma de, por lo menos, uno de los principales personajes, "Too late for tears" es un noir en su máxima expresión, que nos hace vivir con Lizabeth Scott la angustia y el suspense de este personaje, siempre a punto de ser descubierto, para el cual, vivir un minuto más es ya en sí mismo un pequeño triúnfo.

Además, Dan Duryea, aparece en la segunda mitad para complicar más las cosas... Pero el bueno de Dan cometió un error muy grave: despreciar el tremendo poder de seducción de una rubia.