5271

Der Hund von Baskerville


General

Titulo original: Der Hund von Baskerville
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1914
Género: Intriga

Otras personas

Director: Rudolf Meinert
Escritor: Richard Oswald; Arthur Conan Doyle
Productor/Estudio: Vitascope
Compositor:
Fotografia: Werner Brandes; Karl Freund

Funcionalidades

Duración: 65
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,8 Gb

Reparto

  • Alwin Neuß
  • Friedrich Kühne
  • Hanni Weisse
  • Erwin Fichtner
  • Andreas Van Horn

Sinopsis

Por el páramo que rodea la mansión de los Baskerville circula una leyenda que va tomando forma a medida que los propietarios del lugar mueren bajo las fauces de un diabólico mastín que surge de no se sabe dónde. La noticia llega a oídos de Sherlock Holmes quien, como no podía ser menos, se interesa por esa extraña historia.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un BD 1080p. y 4 GiB.

No hay duda que a Richard Oswald le iba el tema de Sherlock o, más en concreto, el del famoso mastín de los Baskerville. Hasta seis ocasiones se acercó a la figura de este relato, ya fuese como guionista o como director. En esta primera versión, se hizo con el libro de Conan Doyle y lo convirtió en guión cinematográfico. La película la dirigió Rudolf Meinert y cuenta con unos virados algo chillones, para nuestro gusto. La trama está bien desarrollada, pero se advierten las carencias propias de la época (no olvidemos que se filmó en 1914). Los personajes presentan un aspecto muy prototípico (los "malos" se ve a la legua que son "malos") y abundan las gesticulaciones. En general, la factura se nos ofrece un tanto descuidada. Si fuese un cuadro, diríamos que parece pintado a brochazos.

Aquí Sherlock se permite algunos toques humorísticos poco habituales en él, más propios de la sal gorda con que conocemos a más de un humorista de nuestras latitudes. Con todo, es una ocasión única para acercarnos al tema por medio de este incunable. El mismo Oswald se "desquitaría" en su versión de 1929. Aquello, amigos míos, es lo que se llama boccato di cardinale. Pero ya lo comentaremos en su momento. Por ahora, disfrutad de estos inicios del chucho maldito.

Eddie Constanti