5566

Dernier amour


General

Titulo original: Dernier amour
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1916
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Léonce Perret
Escritor: Léonce Perret
Productor/Estudio: Gaumont
Compositor:
Fotografia: Georges Specht

Funcionalidades

Duración: 53
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 260 Mb

Reparto

  • René Cresté
  • Valentine Petit
  • Reine Dessort
  • Armand Dutertre
  • Édouard-Émile Violet

Sinopsis

Ninon, una veterana artista de los escenarios, reside en su villa de Provenza, rodeada de admiradores tan veteranos o más que ella. A los jardines de la villa llega un equipo cinematográfico para filmar unas escenas en aquel bello paraje. El director y guionista del equipo se fijará en los encantos de Ninon.

Comentarios

Comedia agridulce con el tema del amor otoñal como motivo principal. Para Ninon, ese joven director de cine le ofrecerá el último amor descrito en el título. Ella caerá rendida ante él y él... pasará unos días inolvidables, se dejará querer y luego regresará en busca de más frescas emociones. Ya veis que la trama no es nueva, pero recordad que estamos en 1916. Aquí Perret mueve la cámara con elegancia, amalgamando los escenarios idílicos de la villa de Provenza con los amoríos de la pareja protagonista. Por cierto, el joven director es René Cresté, a punto para embarcarse en el personaje de Judex; y añadamos que en algunos instantes se produce esa simbiosis tan querida por los buenos aficionados: cine dentro de cine.

Perret era un magnífico relatador de historias. Y una sencilla anécdota como ésta la convierte en una filigrana con acento rococó. El jardín, repleto de flores, el mar no muy lejos, barandillas para disfrutar de la puesta de sol y susurrar un montón de "te quieros"... El final, sin estridencias, encantador, como lo es todo el metraje. Si acaso, un apunte crítico que se permite Perret para dejar en evidencia a esos jóvenes egoístas que piensan que todo el mundo es suyo y que cuando han conseguido lo que buscaban, van a por más donde sea. Bendita juventud, pero cruel, muchas veces.