6584

Desde la oscuridad de Copenhague


General

Titulo original: Fra det mørke København
Nacionalidad: Dinamarca
Año de producción: 1910
Género: Drama

Otras personas

Director: Carl Alstrup
Escritor: Carl Alstrup
Productor/Estudio: Biorama
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 30
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,2 Gb

Reparto

  • Carl Alstrup
  • Kate Fabian
  • Sigrid Creutz Hindborg
  • Jørgen Lund
  • Carl Petersen
  • Arvid Ringheim
  • Emilie Sannom

Sinopsis

Un rico propietario de una finca viaja a Copenhague para experimentar cómo es la vida en la ciudad. Una vez allí, se encuentra con la hermosa joven Clara y su hermano, quienes lo llevan a varios pubs, al Zoológico de Copenhague, al aeropuerto y a los Jardines de Tivoli. Sin embargo, sale a la luz que Charles no es el hermano de Clara, sino su prometido, y que son dos de los estafadores más notorios de la ciudad. Desafortunadamente, el nivel de alcohol en la sangre del ingenuo dueño de la finca ya está por las nubes, y solo en este punto se da cuenta de quién está en compañía.

En la escena del aeropuerto se puede ver al famoso piloto Alfred Nervø (1879-1921) arrancando su avión.

Comentarios

No hay duda de que en esto del cine no hubo, ni hay ni habrá nunca nada escrito. Hemos descubierto esta pequeña "perla" (por llamarla de alguna manera) y os la traemos por dos razones.

La primera: por lo visto, el presupuesto para este corto era tan corto (valga la redundancia), que ni siquiera se molestaban en apartar a los moscones que se cruzan frente a la cámara. Es decir, en las escenas callejeras la gente, los peatones, se quedan plantados frente al objetivo, lo miran, se mueven un poco y vuelven a mirar, llenos de curiosidad. El actor o actriz que interpreta la escena pasa junto a ellos y desaparece. Además, hay interiores con paredes y puertas de papel pintado (en la comisaría, por ejemplo), pero un papel rematadamente mal pintado. Y al abrir las puertas, éstas se tambaleancomo si fuesen a caerse. Vamos, una precariedad absoluta.

La segunda, y la más importante: ¿recordáis aquella escena de "Suspense" (1913), dirigida por Lois Weber, que dio tanto que hablar?
¿Aquella en que la pantalla se divide en tres fracciones y en las tres sucede una acción distinta? Pues aquí, tres años antes, el señor Carl Arstrup, danés, ya dividió la pantalla de esa misma forma en una escena. ¿Es o no es curioso?

(Eddie Constanti)