3009

Diario de un cura rural


General

Titulo original: Journal d'un curé de campagne
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1951
Género: Drama

Otras personas

Director: Robert Bresson
Escritor: Robert Bresson; Georges Bernanos
Productor/Estudio: UGC Images
Compositor: Jean-Jacques Grünenwald
Fotografia: Léonce-Henry Burel

Funcionalidades

Duración: 120
Pistas de idioma: Castellano; Francés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,4 Gb

Reparto

  • Claude Laydu
  • Marie-Monique Arkell
  • André Guibert
  • Jean Riveyre
  • Nicole Ladmiral
  • Nicole Maurey

Sinopsis

Film inspirado en la novela homónima de Georges Bernanos. Un joven sacerdote llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Convencido de que ha fracasado como pastor de almas, sufre una profunda crisis de fe. En tales circunstancias, tendrá que afrontar, además, una grave enfermedad.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,4 GB

Premios
1951: Venecia: Premio OCIC
1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Claude Laydu)
1954: National Board of Review: Top Mejores películas extranjeras

Formidable película de Robert Bresson, fiel a un estilo austero y depurado, lo que no está reñido con el hecho de que atrapa a la perfección la psicología de los personajes, en primer lugar la del presbítero protagonista, con las grandezas y debilidades del ser humano. Fiel a su fuente literaria, el film está atravesado por los apuntes del diario del cura, mostrados con una omnipresente voz en off y con las páginas que garabatea con ahínco. Lo que se desvela como un poderoso mecanismo para que el espectador tome distancia de la angustia que acomete en varios momentos al sacerdote.
El film va mostrando sin aspavientos algunos de los frutos que el cura va obteniendo en su ministerio, singularmente la emotiva conversión de la condesa, pero también con la chiquilla que le tomaba el pelo en la catequesis, e incluso con la hija despechada de la condesa. Se aborda además el tema de la muerte, y el del abandono de la vocación, planteado a través de un tercer sacerdote. Falta una presencia más clara de la alegría y la esperanza cristianas, aunque el hermoso final con la cita paulina "Todo es gracia", apunta en esa dirección.