7141

Dollars and Sense


General

Titulo original: Dollars and Sense
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1916
Género: Comedia

Otras personas

Director: Walter Wright
Escritor:
Productor/Estudio: Keystone Film Company
Compositor:
Fotografia: L.B. Jenkins

Funcionalidades

Duración: 30
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,1 Gb

Reparto

  • Ora Carew
  • Joseph Belmont
  • Nick Cogley
  • Blanche Payson
  • Malcolm St. Clair
  • Lige Conley
  • Joseph Callahan

Sinopsis

Una chica de campo y un inglés presumido heredan una propiedad, y los términos dicen que ésta no se puede dividir. También establecen que los dos deben casarse y si uno se negase, el otro se quedaría con todo el patrimonio. La chica conspira con su hermano gemelo para engañar al inglés y quitarle su parte de la herencia...

Comentarios

Nasty Women

Ora Carew era una actriz rubia del silente muy bonita pero no especialmente talentosa. Más tarde tuvo un poco más de éxito como guionista. "Dollars and Sense" es posiblemente su mejor película, ya que le da la oportunidad de interpretar dos papeles diferentes... uno de ellos masculino.

La Keystone Film Company es recordada por sus comedias llenas de caídas y peleas de pasteles, pero algunas de sus películas eran más sutiles, con un tipo de humor más suave. Ora Carew y Joseph Belmont protagonizaron una serie de películas de la Keystone; por lo general ella interpretaba a una inocente chica de campo, con Belmont como su tímido amante lleno de semillas de heno. En las décadas de 1910 y 1920, las películas de Carew-Belmont eran mucho más populares en los cines rurales que las típicas payasadas de la Keystone... que atendía a una audiencia urbana más cínica. En "Dollars and Sense", Ora Carew interpreta a su habitual granjera inocente, pero esta vez tiene un hermano gemelo... también interpretado por Ora Carew. El intento de la señora Carew de interpretar a un adolescente no tiene mucho éxito. Viste un mono con pechera y botas toscas, y se mete el pelo largo en la parte trasera de una camisa de trabajo. Ni por un momento es plausible como un hombre biológico, aunque hace un esfuerzo por usar un lenguaje corporal diferente para sus dos roles diferentes. Pero el gemelo "masculino" en esta película se parece más a un marimacho que a un chico real.

Por razones tremendamente inverosímiles, la trama decreta que el gemelo masculino se ve obligado a hacerse pasar por su hermana, con un vestido prestado y una peluca de pelo de caballo. Entonces, durante la mayor parte de la película la actriz Ora Carew interpreta a un adolescente disfrazado de chica. Este tipo de travestismo es muy difícil de lograr, incluso para una actriz de primer nivel, y la señora Carew simplemente no es tan buena actriz. Su "chico disfrazado" es claramente una mujer joven, no un chico que intenta hacerse pasar por una chica. En consecuencia, esta película es más complicada de lo que debe ser y menos divertida. Le doy el debido crédito a la señora Carew por tratar de ampliar sus habilidades de actuación, pero aquí se demuestra que sus talentos no eran especialmente notables.