227

Domicilio conyugal


General

Titulo original: Domicile conjugal
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1970
Género: Drama

Otras personas

Director: François Truffaut
Escritor: François Truffaut; Claude de Givray; Bernard Revon
Productor/Estudio: Marcel Berbert; François Truffaut
Compositor: Antoine Duhamel
Fotografia: Néstor Almendros

Funcionalidades

Duración: 97
Pistas de idioma: Castellano; Francés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,6 Gb

Reparto

  • Claude Jade
  • Jean-Pierre Léaud
  • Daniel Ceccaldi
  • Claire Duhamel
  • Hiroko Berghauer
  • Barbara Laage
  • Danièle Girard
  • Daniel Boulanger
  • Silvana Blasi
  • Pierre Maguelon
  • Jacques Jouanneau
  • Jacques Rispal

Sinopsis

Christine (Claude Jade) y Antoine (Jean-Pierre Léaud) forman una joven pareja que espera un hijo. Cuando Antoine conoce a otra mujer en su nuevo trabajo, inicia una relación con ella que pone en crisis su matrimonio.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,5 GB

“Siempre hay una flor que no cambia de color”
Esta frase forma parte de uno de los continuos gags y desmanes que van conformando este fascinante film de François Truffaut, el director enamorado del cine.
Son las flores de Antoine, su perpetua búsqueda de trabajo e inquietudes y, sobre todo, las situaciones que se reflejan, cotidianas por una parte, y surrealistas y delirantes por otra, las que hacen de este desenfreno una película excepcional.
Porque es con este personaje y alter-ego de Truffaut cuando encontramos al director francés en su faceta más surrealista y extravagante. Ahí lo demuestran el claro homenaje a Jacques Tati en el andén del metro, la afortunada entrevista de trabajo, el conocido que siempre pide dinero o el inquietante vecino que resulta ser famoso o el resto del pintoresco vecindario.
Además, son sus picarescos diálogos los que envuelven a la cinta en un aire tremendamente perspicaz e ingenioso, lo que le hace desmarcarse y posicionarse como una película sumamente por encima de todas aquellas que se le asemejan en este subgénero de la vida cosmopolita en pareja.