6926

Don't Tell Everything


General

Titulo original: Don't Tell Everything
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Comedia

Otras personas

Director: Leo McCarey
Escritor: Leo McCarey
Productor/Estudio: Hal Roach
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 22
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,0 Gb

Reparto

  • Max Davidson
  • Spec O'Donnell
  • Jesse De Vorska
  • Lillian Elliott
  • James Finlayson
  • Budd Fine
  • Lyle Tayo

Sinopsis

Max y su hijo Asher están invitados a una fiesta, donde Max conoce a una viuda rica, pero Asher molesta a todos los invitados, por lo que Max finge no conocerlo. Poco después se casa con la viuda, pero no le habla de Asher. A éste tampoco le gusta la situación y entra en la casa disfrazado de la nueva sirvienta.

Comentarios

Max Davidson fue un comediante anónimo de silentes de los estudios de Hal Roach. Tal vez el hecho de que obviamente era judío y, por lo tanto, no muy atractivo para gran parte de Estados Unidos en ese momento, podría haber sido la razón por la que no era muy popular, y ahora está bastante olvidado. Quizá algunas de sus caracterizaciones tendían a ser estereotipadas (aunque no estoy demasiado familiarizado con eso para saber qué estereotipos había sobre los judíos). De todos modos, "Don't Tell Everything" tiene a Davidson y a su hijo adolescente, Spec O'Donnell, asistiendo a una fiesta donde conoce a una viuda rica. Debido a que Spec hace algunas bromas (como usar un tirachinas para arruinar los trucos de James Finlayson), Max no revela a la viuda que tiene un hijo.

Se casan diez días después y el hijo escribe una nota a su padre diciéndole que se vestirá de chica y se convertirá en la sirviente para poder vivir con ellos. Me detendré aquí para decir que hay muchas escenas divertidas, como cuando Max recibe su coche supuestamente reparado por un mecánico y descubre que ahora se está desmoronando, o cuando abraza a su hijo en ropa interior de mujer mientras su esposa, sin que él lo sepa, está mirando, o una escena anterior, cuando Max y la viuda están sentados en el sofá y el hijo, a través de la ventana trasera, toca la cara de su padre y Max piensa que es la viuda quien lo toca. Y sí, ¡Finlayson hace sus famosas muecas que siempre me divierten! Entonces, en ese sentido, recomiendo encarecidamente "Don't Tell Everything".