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Un excelente film noir, obra de un director (John Farrow), que cuenta con más que notables pelis negras ("The big clock" (1948), "His kind of woman" (1951), etc), y distinguido y elevado a la máxima potencia por la rotunda y apoteósica fotografía en blanco y negro de Musuraca, genial operador de "La mujer pantera" (1942), o "Retorno al pasado" (1948).
...Por tanto, yo ya conocía y amaba esta peli negra. Probablemente habría que realizar un fascinante estudio sobre los personajes negros de Mitchum y sus inefables diálogos.
Las frases de Mitchum en sus películas negras, son de una sorprendente inteligencia y condensación filosófica. En su típico papel de duro que se las sabe todas, pero que en realidad es un ingenuo (sobre todo con las mujeres), no ha habido actor que haya insultado o puesto en su sitio a las femme fatales, con mayor dosis de humor e inteligencia verbal.
Así mismo, sus conversaciones con los personajes de los bajos fondos, no suelen tener desperdicio. A Mitchum pueden estar apuntándole con una pistola, y él, impávido, puede reírse de toda la situación, e incluso autoparodiarse, con frases como: "...desde luego, he envejecido mucho en los últimos cinco minutos!".
Por ello (y quizás, por el control que Howard Hughes ejerció sobre el actor, en su etapa negra), las películas de Mitchum forman una serie coherente, llena de riqueza dialoguística, que resulta insustituíble en la historia del cine negro.
En cuanto a sus oponentes femeninas, quizá la más explosiva haya sido Jane Russel, pero en "Where danger lives" tenemos a la tan hermosa como interesante Faith Domergue.
No obstante, un tercer actor, Claude Rains, casi se come la película, en su papel de viejo marido despechado, a pesar de aparecer sólo en una escena (aunque importante). Su actuación queda grabada en la mente del espectador.