2660

Dr. Pyckle and Mr. Pryde


General

Titulo original: Dr. Pyckle and Mr. Pryde
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1925
Género: Comedia

Otras personas

Director: Scott Pembroke; Joe Rock
Escritor: Tay Garnett
Productor/Estudio: Joe Rock Comedies; Standard Photoplay Company
Compositor:
Fotografia: Edgar Lyons

Funcionalidades

Duración: 21
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,2 Gb

Reparto

  • Stan Laurel
  • Julie Leonard
  • Syd Crossley
  • Dot Farley

Sinopsis

El doctor Pyckle, un respetado científico británico, busca la combinación correcta de productos químicos para una poderosa poción. Una vez que la encuentra, experimenta en sí mismo, pero en vez del maravilloso efecto que él había esperado, la poción lo convierte en el diabólico Pride, un demonio que se burla de la policía en cada esquina, mientras recorre Londres jugándole bromas a sus nuevas víctimas.

Comentarios

En 1925 ya había varias versiones cinematográficas de "Dr Jekyll and Mr Hyde. El público moderno, que conoce a Jekyll y Hyde por las películas más que por la literatura, suele pasar por alto un punto importante: en la novela original de Stevenson, Mr Hyde es claramente mucho más bajo y mucho más joven que el doctor. En las adaptaciones cinematográficas, Jekyll suele ser interpretado como un hombre comparativamente joven y casi siempre interpretado por el mismo actor que también interpreta a Hyde, así que nos parece inverosímil que los otros personajes no adivinen que son la misma persona.

Aquí la actuación de Laurel como Pryde es una revelación. En lugar de usar un maquillaje elaborado, simplemente hincha su expresivo rostro, se pone una peluca y encorva la cabeza sobre los hombros. También hay un acolchado extremadamente visible en su chaquetón, lo que le hace parecer más voluminoso que el doctor.

"Dr Pyckle and Mr Pryde" es divertidísima de principio a fin. Yo estaría dispuesto a darle un 9 sobre 10. Si todas las primeras comedias de Stan Laurel hubiesen sido tan buenas, nunca habría necesitado formar equipo con Oliver Hardy. Sin embargo, ciertamente me alegro de que la historia haya quedado escrita como la conocemos, ya que la pareja Laurel y Hardy es de lo mejor que nos ha dado el cine.