1219

Drácula


General

Titulo original: Horror of Drácula
Nacionalidad: Reino Unido
Año de producción: 1958
Género: Terror

Otras personas

Director: Terence Fisher
Escritor: Jimmy Sangster; Bram Stoker
Productor/Estudio: Hammer Film Productions
Compositor: James Bernard
Fotografia: Jack Asher

Funcionalidades

Duración: 82
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BR
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 4,1 Gb

Reparto

  • Christopher Lee
  • Peter Cushing
  • Michael Gough
  • Melissa Stribling
  • Valerie Gaunt
  • Carol Marsh

Sinopsis

El conde Drácula decide cambiar su antigua residencia de los Cárpatos por occidente. Una vez instalado, conoce a una joven de quien se enamora. Las visitas nocturnas del conde a la casa de la chica ponen en alerta a su familia, que contacta con el doctor Helsing.

Comentarios

El realizador británico Terence Fisher demostró su dominio escénico en esta portentosa película tan llena de riqueza visual como de limitado presupuesto, al estilo de la productora británica Hammer, caracterizada por su austerirad, pero también por su manifiesta habilidad por sacar partido a todos sus recursos artistísticos (guiones, decorados, fotografia, iluminación...)
Este Drácula nos dejó grandes momentos y remodelo la imagen arquetípica del conde devolviéndole su lado más amenazante y salvaje. Lejos de los ademanes aristocráticos del monumental Lugosi de los años 30.
Fiel a la novela de Stoker se nos presenta al personaje como un monstruo con apariencia humana y fines destructivos. No existe romanticismo en sus acciones como Coppola reflejára en su autoproclamada fiel versión a la novela de Stoker. Esta obra es mas cercana en el fondo que en la forma a la novela del escritor irlandés.
Por otro lado es imposible no hacer mención a un actor como Peter Cushing que con su firme y entregada interpretación nos regala el mejor Van Helsing de todas las adaptaciones. Emocionante y visceral. Si la pueden recuperar, no se la pierdan.