Comentarios
Adaptada de una novela popular de Masao Kume, la película fue dirigida en principio por Hotei Nomura, uno de los principales directores de cine de Shochiku. Cuando murió prematuramente en agosto de 1934, a la edad de 53 años, el proyecto fue confiado a Shimizu, quien en el estudio era considerado un posible heredero de Nomura.
La película cuenta la historia de dos primos, Shukichi Osaki y Kinue Nishimura. Los dos muchachos se aman, pero se espera que Kinue se case con el abogado Seiji Kanda. Shukichi se va a Tokio, donde se convierte en el guardián de un vástago de la acaudalada familia Iwaki. Desesperada, Kinue también viaja a la capital, donde encuentra trabajo.
Masao Arata, autor de la adaptación cinematográfica, explicó que no había respetado la trama original, prefiriendo descuidar algunos nodos particularmente complejos desde el punto de vista narrativo para crear más bien "un flujo armonioso limitado a los puntos más importantes". La elegancia de la trama se atribuye a la influencia del trabajo de Sadao Yamanaka, el gran director de películas de disfraces en Kioto, en el que "el ritmo se mejoró al máximo".
La película abunda en imágenes queridas por Shimizu, como paseos a lo largo del río, y situaciones típicas como viajes en automóvil, largas caminatas y el contraste entre la ciudad y el campo. La entonación trágica típica de ese mundo prevalecía especialmente a mediados de los años treinta. Como observa William M. Drew, "El título parece aludir no sólo a la fortuna del protagonista, sino también al eclipse de los valores humanos y espirituales de Japón, deslumbrado por una nueva cultura dedicada sólo a la riqueza y demasiado dispuesta a sacrificar el amor y las relaciones personales en el altar del prestigio social ”.