153

El Festín de Babette


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Babette's feast
Nacionalidad: Dinamarca
Año de producción: 1987
Género: Drama

Otras personas

Director: Gabriel Axel
Escritor: Gabriel Axel; Isak Dinesen
Productor/Estudio: Bo Christensen; Just Betzer
Compositor: Per Norgaard
Fotografia: Henning Kristiansen

Funcionalidades

Duración: 103
Pistas de idioma: Castellano; Danés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo:
Soporte: DVD
Tipo archivo:
Calidad imagen: Buena
Peso:

Reparto

  • Stéphane Audran
  • Birgitte Federspiel
  • Jarl Kulle
  • Bodil Kjer
  • Jean-Philippe Lafont
  • Bibi Andersson
  • Ghita Nørby
  • Esper Andersen, Asta

Sinopsis

En un aislado pueblo de pescadores en la costa danesa, la comunidad practica, en el sentido más estricto, los principios religiosos que el pastor ha predicado durante años. Cuando éste muere, sus dos hijas continúan adelante con su obra y su palabra.
En 1817, durante la guerra franco-prusiana, una joven francesa encuentra refugio en el austero hogar de las dos hermanas. Su llegada al pueblo representa la aparición del extraño en el paraíso.
A pesar de que la joven convive durante catorce años con ellos, los fieles adeptos a la palabra de Dios la consideran un ente ajeno a la gracia divina. Un día, Babette desea agradecer su hospitalidad ofreciéndoles un banquete en honor del difunto padre.

Comentarios

Me la recomendaron y estaba deseando verla, una película hecha con un gusto y una sensibilidad tremenda.
Muestra muy bien el lado "hiperpuretano" del luteranismo, pero sin despreciar a los personajes porque llegas a comprenderlos y a amarlos tal y como son, pues en cada uno nos podemos sentir identificados.
El personaje de Babette es mágico (sin demasiado protagonismo pero imprescindible), recuerdo una recomendación que hizo Jesucristo:"No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles".
Y este personaje de Babette parece un ángel, en su comportamiento, en su agradecimiento, en su humildad y en su forma de verse ella misma y a los demás.
Al igual que "Fej Delvahe"(una opinión anterior a esta)la frase de una artista nunca es pobre es maravillosa, que pena que hoy en día haya tantos babosos y babosas en busca de la fama y de la pasta a costa de todo, sin impórtales hacer daño a otras personas y lo que es peor, sin darse cuenta que se están destruyendo ellos mismos.
La forma de ver su vida de "Achille Papin" después de ya pasados muchos años y recordar lo que vivió con estas personas, reconociendo que la fama quedó atrás y que hoy en día ya nadie se acordaba de el, admirando la decisión de ella de no querer esa tipo de vida, debería hacernos meditar sobre el afán que hay hoy por la búsqueda de la fama, el éxito y el poder.
Recomendada desde mi corazón...

1987: Oscar mejor película extranjera